Emprendimiento

Giannina Alves, de la actuación a la gerencia de radio

Así como muchos emigrantes venezolanos han tenido que reinventarse al iniciar su vida en otros países, la actriz caraqueña Giannina Alves, conocida como Tita por su papel en la reconocida telenovela ¡Qué clase de amor! , dio un giro en su carrera: un salto de la actuación a la gerencia de radio, y no en cualquier medio de comunicación, sino en una plataforma dirigida a sus connacionales y que busca, como dice su eslogan, concectarlos con su origen: Somos Diáspora.

Hace cinco meses inició este proyecto para ella, que surgió al ver la necesidad de informar pero sobre todo de orientar y organizar a la diáspora venezolana. «En principio iba enfocado a quienes viven en Perú, pero nos dijimos: lo que le interesa y preocupa al emigrante que está aquí, es también inquietud para los demás. Entonces, por qué no ser ambiciosos y apostar por más», señaló Alves al explicar que Somos Diáspora es el esfuerzo de muchos profesionales de altísimo nivel, diseminados en todo el mundo, y que están apostando a lo mejor de sí para que esta plataforma comunicacional sea vanguardia y referencia.

Somos Diáspora integra radio por internet, televisión y revista impresa. Con sede en Lima, Perú, pero con corresponsales en Venezuela, Argentina, Colombia, Costa Rica, España, República Dominicana, EEUU y otros países latinoamericanos, transmite diariamente desde el mes de mayo noticias del acontecer nacional e internacional, música que pretender trasladarlos a su país natal, y programas de análisis político, emprendimientos, entretenimiento y hasta de salud emocional, entendiendo lo díficil que es emigrar.

Aunque para Giannina Alves la radio no le es ajena, por muchos años estuvo en la producción de diversos programas del circuito Unión Radio en Venezuela, estar al frente de un proyecto como este, como directora general, representa un gran reto que no teme enfrentar. «Es una responsabilidad inmensa, donde me ha tocado lidiar con grandes dificultades pero hemos sabido sobrellevarlas. No es fácil emprender un proyecto de este nivel pero estamos muy seguros de que lo que hacemos es hermoso y de una calidad enorme. Resaltamos el trabajo de nuestra gente en el mundo, demostramos que los venezolanos buenos y talentosos somos más y sobre todo, le hacemos sentir a quien está fuera del país, que tienen cerca un pedacito de su hogar. Acercar a los venezolanos emigrantes con sus orígenes es reconfortante, así como contar esas historias de vida y testimonios que nos inspiran y motivan a seguir adelante», expresó.

Giannina también conduce su propio programa: Puro Talento, un espacio de entrevistas con artistas venezolanos. Cantantes, actores, productores, artistas plásticos, bailarines y demás profesionales del arte, con trayectoria o no, conversan con «Tita» todos los lunes y viernes de 7 a 9 de la noche a través de www.somosdiáspora.com.

Una emprendedora nata

Su trayectoria como actriz inició a las 14 años con un pequeño papel en la novela de Leonardo Padrón, Cosita Rica. No se detuvo: participó en distintos proyectos dramatúrgos en Venezuela así como en obras de teatro de las principales compañías de su país. Su interpretación protagónica en Qué Clase de Amor le dio su mayor proyección internacional. Esta novela juvenil, con más del 75% de share, fue transmitida cinco veces en Venezuela y Ecuador y replicada en Estados Unidos, Portugal, República Dominicana y otros países.

Luego de finalizar sus estudios de Comunicación Social, en 2013 Alves se mudó a Lima donde también siguió su carrera en producciones cinematográficas y programas televisivos. Sin embargo, decidió emprender su propio negocio, siempre ligado a las comunicaciones: Waraira Producciones, una empresa dedicada a la producción, en todas sus etapas, de proyectos audiovisuales con excelente calidad para su reproducción en distintos medios o circuitos.

«Waraira Producciones inició hace cuatro años solamente con servicios fotográficos. Poco a poco fue creciendo y se fueron sumando personas muy capaces. Hoy por hoy es el referente de las producciones audiovisuales en Perú», afirmó con orgullo.

Spots publicitaros, videos corporativos, animación 2D y 3D, fotografía profesional, cobertura de eventos y manejo de redes sociales son sólo alguno de los servicios que ofrece Waraira producciones.

Giannina Álves apuesta en grande en todos sus emprendimientos. Confía plenamente en que Somos Diáspora será, cada vez más, la plataforma de todos los venezolanos en el mundo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar