Mundo Empresarial

Marco Díaz, un emprendedor que apuesta por los libros

Hijo de españoles y nacido en Caracas en 1970, Marco Díaz quería ser actor, pero con el pasar del tiempo se inclinó por la escritura de novelas de romance y de misterio y de asuntos sociales. Tras vivir en distintos países –España, Gran Bretaña, Turquía, la extinta Unión Soviética y casi toda Suramérica–, fiel a su nueva vocación, Díaz decidió crear en 2011 The Little French Ebooks, su propia firma, coincidiendo con el boom o la revolución del libro digital.

“Como era escritor empecé a sacar mis libros digitales, cansado de buscar agentes literarios que me representaran. Después abrí la plataforma para escritores que no habían publicado, aun cuando eran personalidades. Esto permitió que muchos nuevos autores tuvieran la oportunidad de ‘autopublicarse’ y de que el lector decidiera qué leer y no leer, muy apartado de aquel filtro que daban las grandes editoriales”, destacó.

Pero el emprendimiento de Díaz, quien ahora vive entre Caracas y Nueva York, no se limitó a los libros digitales, sino que al poco tiempo su compañía se amplió y pasó a llamarse The Little French Media. Esta aglomera The Little French EBooks, que es la editorial; The Little French Ebooks store (tienda), que es la distribuidora, y The Blue Dragoon MF (2015), que es la productora audiovisual.

La editorial de Díaz ha trabajado con escritores de romance, erótica y misterio, mientras que la distribuidora recibe todo tipo de textos. En el ámbito audiovisual, actualmente se dedica a la elaboración de documentales y de programas de televisión relacionados con la psicología y la autoayuda. Ha trabajado con figuras como Humberto Monte, Martha Rosenthal y Roberto De Vries.

La empresa de este caraqueño tiene tanto autores nacionales como internacionales. Se encarga de darle la máxima distribución y exposición a los libros. Y para ello emplean plataformas como Amazon. Para Díaz, su sueño actual es consolidar la compañía. “Todavía somos muy pequeños”, dijo. Afirmó que aspiran llegar a ser como “Simon & Schuster”, una editorial, división de la CBS Corporation, que publica y distribuye libros en más de 200 países.

“A todo aquel que quiera publicar lo invito a escribirnos a [email protected]”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba