Constructores de paísMundo Empresarial

Mocasines y deportivos de mujer: Cuore, moda atemporal hecha calzado

CuoreModa es un emprendimiento venezolano dedicado a la confección de calzados artesanales para damas. Sus comienzos datan desde el 2011 cuando María Eugenia “Maru” Joves y Lisbeth Fernández decidieron incursionar en la elaboración de un calzado femenino de calidad y un diseño exclusivo con atención a los detalles.

Diez años después, en medio de las níveas montañas emeritenses, no solo confeccionan mocasines (variedad de modelos y colores) sino que además ofrecen un calzado deportivo con inmejorables prestaciones ergonómicas para el trajinar de la mujer moderna.

“Nuestro calzado, con precios accesibles, es un producto duradero. Es un zapato definitivamente de alta confección y nuestra clientela se mantiene fiel a la marca, ellas son nuestra mejor referencia”

Comentó Maru Joves, con quien establecimos contacto para hablar de este emprendimiento 100% hecho en Venezuela

Hablamos de un calzado de calidad – añadió- diseñado con atención a los detalles más mínimos, hecho con los mejores materiales y con un estricto control, cuidando el estilo, sin sacrificar la comodidad y la liviandad de la prenda.

En relación al zapato deportivo aseguró que fue la mejor manera de adaptarse a los tiempos pandémicos a propósito del Covid-19: “El confinamiento nos sirvió para confeccionar otros modelos, por ejemplo: ahora ofrecemos deportivos (…) en 2020 nos adaptamos al entorno, nos dimos cuentas que las mujeres decidieron andar más cómodas al trabajar desde sus casas y optaron por un zapato deportivo a la hora de vestirse».

La también diseñadora gráfica nos explicó que la idea inicial del negocio era ofrecer un calzado exclusivo. “Los primeros años procurábamos variados modelos y colores, luego la cliente escogía el calzado que más le gustaba para su confesión. Al pasar el tiempo, abordamos otros Estados del país y nos dimos cuenta que para crecer teníamos que incursionar por otras ramas e iniciamos con una línea europea, un zapato más cómodo y adaptado a la realidad de las venezolanas que son mujeres activas, son mamá, que trabajan y que desean además estar a la moda con un excelente calzado que quede bien de día y noche: mocasines”.

CoureModa lleva cuatro años confeccionando mocasines en un pequeño taller, en Mérida, de máximo 10 personas en temporada alta. Los materiales son traídos de Colombia con la finalidad de ofrecer no solo un zapato cómodo sino además de calidad.

Para Joves el 2020 fue un año completamente atípico, sin embargo lograron reponer inventario y alcanzaron cubrir la producción, la cual en la primera etapa de la pandemia por estuvo parada.

“El mayor reto, luego de haber bajado abruptamente nuestra producción, fue diseñar un mecanismo para mantener el contacto con nuestros clientes y a su vez introducir nuevos modelos que se ajustaran a la nueva realidad. A mi juicio cumplimos bastante bien y en la actualidad ofrecemos una gama amplia de modelos y colores que son durables y anatómicos”

Explicó sensiblemente movida recordado esos días de mucha incertidumbre.

Por otro lado, nos reveló que el éxito, en esos días, fue innovar mientras las santamarias estaban abajo. “Desde septiembre de 2020 nuestras ventas se han comportado regularmente, es decir de manera habitual. Es más el mes de diciembre estuvo muy bueno, nuestras ventas se mantuvieron y cerramos en saldo positivo”, aseveró.


Recomendó no doblegarse e ir hacia adelante contra viento y manera: “Todos estos tropiezas nos deben servir para ser mejores en un futuro. Enfocados y con mente positivas segura estoy que saldremos de esta encrucijada. En Venezuela, por supuesto, que vale la pena emprender, no podemos bajar la guardia, este es un país con gente de mucho talento, queriendo trabajar”.

Finalmente, afirmó que “no bajar la guardia, armarse de paciencia y ser constante son las tres claves para emprender un negocio, porque todo emprendimiento tiene sus altos y bajos. Todo comienzo es difícil pero no olvidemos que nada es imposible”.

Contacto: IG @cuoremodas/ Correo electrónico: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba