Mundo Empresarial

Navicu apuesta por la internacionalización

Navicu.com llegó para quedarse. El emprendimiento tecnológico nacido en Valencia, estado Carabobo, mantiene firme su apuesta por el turismo nacional. Luego de año y medio de operaciones, buscará internacionalizar su concepto en varios países de América Latina.

César La Rosa, Strategic Creative de Navicu comenta que entre los planes de la empresa, 2017 se vislumbra como un año de nuevos horizontes. “Aún no podemos adelantar en cuales mercados vamos a incursionar pero será el de América Latina, en especial Sudamérica. Eso implica comenzar de cero, hacer contactos con hoteles, y un desarrollo web más amplio, pero desde ya contamos con la confianza de cadenas internacionales que forman parte de nuestros aliados en Venezuela y esperamos que también se incorporen a nuestra oferta internacional”.

A la fecha, Navicu cuenta con un catálogo de más de 500 aliados, entre hoteles y posadas, con los cuales sus usuarios pueden comparar, reservar y pagar su hospedaje, y su oferta se mantiene en constante aumento. “Antes éramos nosotros quienes teníamos que tocar puertas para que los hospedajes se incorporaran a la página, pero gracias al éxito que hemos tenido, ahora muchos de ellos nos buscan directamente porque quieren estar en Navicu. Para posadas y alojamientos pequeños, sobre todo, ha resultado una buena estrategia de promoción”, comenta La Rosa.

Apuesta por el turismo nacional

El perfil general de turista venezolano se ha modificado debido a la actual crisis económica que sacude al país. “El venezolano sigue viajando. Ahora hace viajes más cortos o de fines de semana, pero se mantiene una alta afluencia de viajeros y reservas, sobre todo en temporada alta”, afirma el ejecutivo de Navicu, y agrega que el turismo puede y debe convertirse en uno de los reactivadores de la economía nacional. “El turismo es vital y en Venezuela continúa siendo uno de los sectores menos explotados, a pesar de las maravillas naturales con las que contamos. No sólo genera empleos directos, sino también impuestos, e impulsa otros sectores económicos”.

Para continuar con la apuesta por Venezuela, este año la plataforma de reservas por Internet también planea incorporar la compra de boletos aéreos a su lista de servicios, y desde ya se encuentra diseñando un módulo especial para agencias de viaje, donde estas podrán gestionar las solicitudes de sus clientes, garantizando un precio competitivo, todo con miras a apoyar el turismo nacional y contribuir con el desarrollo del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba