Noti-Tips

4 cosas que debes saber sobre el uso de las criptomonedas

Pese a que cada vez son más el mundo quienes está adquiriendo y minando bitcoins y otras criptomonedas, todo muchos no tienen claro cómo invertir en este activo digital y mucho menos sus usos para adquirir bienes y servicios.

Pues resulta que cada vez son más las cosas qué podemos hacer con las criptomonedas y más establecimientos en el mundo comienzan a aceptarlas como forma de pago. La pandemia por el Covid19 ha metido al mundo en una carrera cada vez más acelerada hacia la digitalización y la protección del patrimonio personal y familiar.

Monederos digitales y otras aplicaciones de las que debes conocer algunos aspectos en los que podemos profundizar gracias a www.periodistadigital.com, no solo ofrecen sus servicios para invertir en ellas, sino para hacer posible su uso. Así que, si quienes saber qué cosas puedes hacer con los bitcoins y otros criptoactivos, sigue leyendo que aquí te lo explicamos.

1.- Depósito de valor: es posible que este sea el uso más importante que podemos darle al bitcoin y otras criptomonedas. Son un depósito de valor, es decir que sirvan para resguardar el valor del dinero que hemos acumulado y para aumentarlo. Aunque siempre se corren riesgo como en cualquier inversión, pero todo parece indicar que cada día son una buena opción.

De hecho, cada vez más son las firmas financieras y analistas de mercado las que aseguran que el bitcoin puede desplazar al oro como inversión de valor este año 2021, así que es bueno no perderle la pista.

2- Pagos seguros: la tecnología en el caso de las criptomonedas parece estar en favor de la protección de sus tenedores, pero también de quien recibe pagos con ellas. Es decir, rastrear las transacciones de criptomonedas no es cosa fácil, puesto que lo primero es que quien intente hacerlo debería tener acceso al ordenador o móvil de quien hace la transacción.

Es por ello que son una opción bastante segura para realizar pagos digitales que realmente sean privados y a los que nadie más que las partes tengan acceso.

3- Pronto pago: por una operación de este tipo no hay que esperar horas o incluso días. Son inmediatas y, además, mucho más sencillas de realizar que una transferencia bancaria (o al menos esos ofrecen los proveedores de este servicio) esto, según explican, se debe a que no hay que hacer registro de datos como cuentas bancarias o de tarjetas de crédito u otros instrumentos convencionales.

En el caso del envío de dinero, son operaciones que únicamente requieren de un nombre de usuario que se introduce en el monedero personal para enviar el dinero. Mientras que, si se va a realizar el pago en un comercio, básicamente se requiere escanear el código QR y pagar.

4- Cambio de divisas y comercio: aunque también se usan como activos, pero las criptomonedas nacieron para servir como formas de intercambio comercial digital. Es por ello que sirven de igual manera que las monedas fiduciarias normales, y esto incluye el comercio y el cambio de divisas.

Sin embargo, por su valor, resulta bastante más rentable invertir en ellas para luego convertirlas a las monedas locales, puesto ha aumentado su valor con el desplome de la economía mundial producto del coronavirus.

Ojo al dato

Hoy se registran en el mundo, unos 18 millones de bitcoins en uso. Además, unos 7 mil cajeros automáticos de Bitcoin ya están funcionando. Los datos solo hablan de la principal criptomoneda y la primera en aparecer, pero son significativos y pueden dar luces acerca del camino en este ámbito que estamos por recorrer.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba