Noti-Tips

Agencias de inboud marketing ¡Que el usuario dé el primer paso!

De siempre el marketing on y off line ha buscado captar clientes con estrategias incluso tan directas e invasivas que en el mundo digital muchos se quejan y reclaman, constantemente, sentirse aturdidos por tanta publicidad. Escuchar lo que dice la personas en redes y medios digitales es la base de una relación sana de experiencia usuario en la que cada uno de ellos sea tratado de forma única y diferente.

La tarea parece abrumadora, pero hay que dejar de en consumidores. Las personas, con nombres propios tienen y cuentan historias y vivencias propias y así quieren ser tratadas. La tendencia la marca él y es por ello que una agencia Inbound marketing es la mejor opción para que tu marca sea igual de única y especial en su relación con esos usuarios que son afines. ¿Sabes de qué se trata? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Quién da el primer paso?

El inbound marketing es un de estrategia ideada para atraer clientes potenciales y fidelizarlos de manera que sea él quien inicie el primer contacto, y que transcurra el proceso con absoluta naturalidad hasta cerrar la compra e incluso repetir, siempre brindando el soporte y acompañamientos necesarios hasta el final de la transacción.

Pero ¿esto es realmente posible? La respuesta es sí. Con contenido propio, creativo y sobre todo útil, que aborde de forma directa el problema o la necesidad del público/usuario target u objetivo para ganar su confianza y conseguir que pase a la acción o lo que es lo mismo que sea él quien dé el primer paso.

La metodología inbound marketing contribuye a que las empresas se diferencien de la competencia desligándose de métodos basados en la publicidad masiva y ofreciendo información de calidad. A diferencia con el marketing tradicional, no se trata de hostigar y perseguir al usuario sino de atraerlo, y eso se consigue estando donde el potencial cliente, o buyer persona, busca información o respuesta a sus necesidades.

Una agencia de inboud marketng te dirá que es necesario contar con algunas cosas que ya conoces: una web bien pulida y trabajada, redes sociales impecables y un sistema de compras seguro y confiable. Y cuál es, entonces la novedad: Jerarquizar de manera correcta y optima tus contenidos para marcar la diferencia.

Es el cómo y no el qué

Es probable que lo que quieres decir sea lo mismo que los demás o al menos bastante parecido, por eso no es qué dices sino cómo lo vas a decir. Una agencia de inbound marketing, te guiará en la creación de estos contenidos distintos, útiles y de calidad, que ofrecen a los usuarios verdaderas respuestas porque hablan en sus término, de manera personalizada y cuidando in extremis que cada usuario se sienta único.

Se trata de conectar con la audiencia de una forma sutil y progresiva y para ello nos serviremos de una variedad de canales como las redes sociales, el blog, SEO, correo electrónico, etc, haciendo uso de todas esas herramientas de personalización a nuestro alcance.

Juntos por siempre…

Si atraer es el objetivo principal, fidelizar usuarios es la consecuencia final que buscamos tras aplicar todas las fases de esta estrategia en la que , hay que decirlo, el protagonista es el cliente y no el producto.

Una vez que consigamos atraer tráfico a nuestra web, la siguiente etapa será captar potenciales clientes/usuarios, es decir, hacernos de una base de datos de potenciales clientes y mantenerlos, nuevamente con más contenido exclusivo y de calidad; ofreciéndoles información de nuestros productos y servicios, sin que seamos invasivos y abrumadores, con invitaciones, ofertas promocionales, etc.

Si es verdad que no todos los que lleguen a ti se quedarán, los que lo hagan serán fieles, porque habrás conseguido hacerles sentir únicos e incomparables. Así que es muy importante cuidar convenientemente nuestra relación con cada uno de ellos, para llegar a convencerlos de que somos su mejor opción para cubrir esas necesidades e intereses.

El objetivo final es que compren y se queden, por lo que una vez fidelizado ese usuario deberás seguir tratándole como la primera vez para así lograr estar juntos para siempre…

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba