Tendencias

El marketing digital sigue revolucionando la publicidad

La publicidad es un sector que se adapta de forma constante a las tendencias y cambios en la sociedad, reinventándose en los últimos años gracias a diversas técnicas online aplicadas a los negocios, algo que supone un enorme avance en esta materia.

El matchmaking, para aquellos que lo desconozcan, es un concepto que se ha estado aplicando en el sector de los negocios desde hace años y hasta hace poco el mismo se asociaba a ferias comerciales que servían de enlace entre clientes que buscaban empresas y viceversa.

Hoy día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, el matchmaking hace referencia a aquellos espacios web que se encargan de poner en contacto empresas que precisan de una serie de servicios con los proveedores especialistas en el servicio que demandan. Se podría decir que estas plataformas actúan como intermediarios entre ambas partes.

El éxito de este tipo de espacios webs es indiscutible, como ocurre con la conocida Sortlist, siendo cada vez más usado debido a su comodidad y ahorro de tiempo, ya que la inversión de horas que se realizaba hasta ahora en la búsqueda de un proveedor de servicios de calidad era bastante alta, y garantía de que se contacta con empresas de servicios especializadas. 

Principales beneficios del matchmaking

Además de la comodidad y fiabilidad de este tipo de plataformas comentadas anteriormente, se encuentran muchos aspectos positivos del uso de matchmaking.

El uso de algoritmos en las plataformas de matchmaking hace que, tras contestar una serie de preguntas, el cliente disponga de un listado de empresas que cumplen con los requisitos y las necesidades presentadas.

El cliente puede contactar con varios proveedores de servicios de forma virtual dentro de las propuestas facilitadas y finalmente escoge el que más le interese.

Una vez elegida la empresa, normalmente la comunicación entre ambas partes suele ser bastante fluida y constante, produciéndose a través de chats o mensajes, para gestionar el proceso.

Como guinda final, el servicio que proporcionan estas plataformas suele ser completamente gratuito para los clientes, de hecho, solo las empresas son las que pagan y de sus cuotas se obtiene el beneficio.

Sortlist, empresa nacional con un éxito mundial

Esta plataforma de matchmaking se creó a raíz de la enorme competitividad existente entre las agencias de marketing y publicidad y de lo difícil que era encontrar clientes que precisan servicios de este tipo. Al caer en este problema, se creó Sortlist, una plataforma cuya labor es facilitar las conexiones entre clientes y empresas en el sector del marketing y la publicidad.

Es necesario tener claro que en el mundo de los negocios es primordial saber diferenciarse de la competencia, creando una marca fuerte y sumando valor a sus productos. Para estos propósitos el marketing y la publicidad juegan un papel muy importante, tan importante que no cualquier empresa está cualificada para ello y encontrar una especializada en el sector es muy complicado.

En Sortlist se mostrarán aquellas empresas con los mejores equipos creativos que se adaptan al proyecto que se ha publicado con anterioridad y de forma gratuita por parte del cliente en la plataforma. Puede parecer extraño, pero entre tales empresas no suelen aparecer aquellas anunciadas en los grandes buscadores, sino las más experimentadas y profesionales. 

El paso siguiente es que, con ayuda de los expertos de Sortlist, se seleccionará una serie de empresas teniendo en cuenta una serie de cuestiones importantes, muy sencillas, pero primordiales para dar con las agencias de publicidad adecuadas. Una vez se cuenta con el listado, las mismas agencias son las que se ponen en contacto con el cliente, máximo cinco, más sencillo y con más garantía de éxito es imposible.

Para comenzar el cliente lo único que tiene que hacer es registrarse, contar con un proyecto en el que se identifiquen las necesidades de la empresa y publicarlo, un pequeño cuestionario e indicar el presupuesto.

Sortlist para agencias de marketing y publicidad

Esta es la otra cara de la moneda, si anteriormente se enfocaba desde el punto de vista de la empresa, a continuación, se facilitan detalles de esta plataforma para los especialistas en marketing.

Sortlist es perfecta para las agencias, ya que ayuda a atraer y cualificar las oportunidades de negocio y para formar parte de ella los pasos y el funcionamiento son muy sencillos.

El primer paso a seguir es el registro de la agencia, con el historial y reseñas de trabajos anteriores, además de los puntos fuertes u oportunidades que se buscan. Conforme a la información facilitada, desde Sortlist incluirán el perfil creado en la búsqueda que realizan las miles de empresas que acceden a esta plataforma en busca de especialistas en publicidad, si sus características encajan con lo solicitado por el cliente podrá contactar con el mismo.

El que se incluya a la agencia en un proyecto u oportunidad no obliga a la misma a responder, ya sea porque no sea interesante o porque no tenga disponibilidad en ese preciso momento, la misma puede obviarlo.

A la hora de llevar un control de los proyectos disponibles y aquellos realizados, la agencia cuenta con un servicio en Sortlist que le permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de sus oportunidades.

Sortlist y su red internacional

La andadura de Sortlist comenzó en Bélgica y gracias al éxito cosechado se decidió a abrir su siguiente sucursal manteniendo el concepto de matchmaking, esta vez en Europa y de ahí todo comenzó a rodar. 

Hoy día los clientes pueden encontrar agencias de Sortlist en países europeos como son Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, incluso en España e Italia.

Por si esto era poco ¿por qué no probar en otros continentes? Desde Sortlist también se han aventurado a abrir oficinas locales en Estados Unidos y Canadá.

El camino que le queda por recorrer a Sortlist todavía es largo, siendo uno de sus pilares la innovación, tienen claro que es necesario ir mejorando día a día y aprender de sus experiencias para poder ampliar su mercado y conseguir estar presente en más países. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba