Noti-Tips

Alcaldía de Baruta inicia el 1er. operativo de reciclaje

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Áreas Verdes, llevará a cabo el primer operativo de reciclaje del año este sábado 21 de enero, en los tradicionales 4 puntos de recolección: Polideportivo de Santa Paula; Parque Morichal de Prados del Este; Plaza de Cumbres de Curumo y en el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura, ubicado en La Tahona.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, recordó que la gestión del Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, continúa determinada a la conservación del ambiente y a la reutilización de los desechos sólidos.

Una vez más, el representante de la dirección, señaló que elementos como el papel, cartón, plástico, aluminio, tetra packs, aparatos electrónicos, aceite comestible usados, son algunos de los artículos que recibirán en esta jornada que se desarrollará  el sábado 21 de enero de 9am a 12pm. Agregó que tanto los cartones de huevos como los rollos de papel higiénico no son considerados como materiales reciclables, y el papel brillante de revista no es reutilizable por la cantidad de tinta que posee.

El plástico, por su parte, debe limpiarse con bastante cuidado y ser embalado por separado. El Tetra Pack también debe lavarse y luego ser aplastado con las pestañas levantadas.

De igual forma, Tenorio informó que durante el año 2016, la gestión municipal recibió al menos 48 toneladas de elementos para el reciclaje en los operativos que lleva a cabo el tercer sábado de cada mes.

“El año pasado realizamos más de 10 jornadas de reciclaje para un total de 48 toneladas de material que podemos reutilizar para diversas actividades”, expresó Simón Tenorio, director de Aéreas Verdes de la jurisdicción.

Tenorio puntualizó que recibieron al menos 23 toneladas de vidrio, 12 toneladas de papel y cartón, 6 toneladas de plástico, 23 toneladas de vidrio, 03 toneladas de Tetra Pack, 02 toneladas de aparatos electrónicos, y el resto en aceite comestible usados, pilas y bombillos ahorradores (espirales).

La gestión de la Alcaldía de Baruta busca crear conciencia en la comunidad baruteña, donde el vecino promueva la reducción de desechos sólidos y apoye la disminución de los índices de contaminación en el municipio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba