Noti-Tips

Aserca Airlines y SBA Airlines sumaron periodistas en pro de la prevención del embarazo adolescente

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, continúan avanzando con sus actividades en pro de la prevención del embarazo en adolescentes. Como parte de su programa de responsabilidad social, las aerolíneas se encuentran precisando alianzas que permitan masificar el mensaje.

Bajo ese propósito, este jueves 9 de junio en los espacios del diario El Universal, ofreció el taller “Embarazo en adolescentes, abordaje social desde el periodismo” a un nutrido grupo de comunicadores sociales, líderes de opinión y representantes de organizaciones y fundaciones aliadas.

De la mano de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) los participantes recibieron esta formación orientada a precisar herramientas para el abordaje comunicacional del tema, así como exaltar el importante rol de cada uno en la sensibilización y modelaje de las comunidades.

Luis Herrera, Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, compartió “es un gusto que coincidamos en nuestro interés por contar con las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo integral de nuestros jóvenes, este es un propósito que nos tiene muy concentrados. Estamos totalmente convencidos de que en la medida que fortalezcamos a nuestra generación de relevo, cimentaremos las bases del futuro”.

Periodistas de todas las regiones del país atendieron a la convocatoria, manifestando su compromiso social con la iniciativa. “Gracias al apoyo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, y la hospitalidad del Diario El Universal recibimos a los representantes del gremio de todas las regiones del país. Con esta jornada precisamos acuerdos que nos permitirán llegar a los distintos rincones de Venezuela”, expresó Lesly Simon, Directora Corporativa de RSE de las empresas.

Al grupo se sumaron destacadas personalidades como Viviana Gibelli, Eva Gutierrez y Alejandro León, quienes desde sus espacios radiales también comparten el interés por las iniciativas en pro de los jóvenes. “Valoro mucho esta iniciativa de Aserca y SBA Airlines porque la única manera de nosotros poder transmitir un buen mensaje en lo que respecta al embarazo en adolescentes, es educarnos a nosotros primero, porque cada quien transmite en función de sus experiencias y con base a eso llevar un buen mensaje a los adolescentes. No es que no se embaracen, simplemente lo tienen que hacer a tiempo, con conciencia, en el momento en que estén preparados en la vida, que se hayan desarrollado profesionalmente, que ya cuenten con los recursos, la madurez para asumir una maternidad o paternidad”.

Por su parte, Leonardo Perez, Secretario General del CNP Zulia exaltó la importancia del rol de los periodistas. “Quiero felicitar a la fundación Alas Solidarias, Aserca y SBA Airlines por esta iniciativa, llevar esta información no solo directamente a los puntos focales que ameritan la información, sino también a quienes nos encargamos de difundir de manera más breve y rápida todo tipo de información y opinión. Es fundamental en estos tiempos la información para el ciudadano en cualquier quehacer de la vida y en estos temas para ir sembrando y por supuesto cosechando los valores”.

Dentro de las siguientes acciones, Alas Solidarias recibirá durante la época vacacional una segunda cohorte de jóvenes y padres en su espacio Entre Panas y Construyendo Futuro, donde serán formados en prevención del embarazo en adolescentes, salud sexual y derechos reproductivos. De la misma manera, ofrecerán un taller de formación para docentes, refirmando su interés por involucrar a todos los grupos de impacto sobre los jóvenes.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo [email protected].

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba