Noti-Tips

Bautizan plaza en homenaje al maestro Ítalo Pizzolante

La Asociación de Ejecutivos de Carabobo

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo llevó a cabo un acto en donde se bautizó su plaza con el nombre de Ítalo Pizzolante, quien fuera un insigne carabobeño, ingeniero, profesor universitario, músico y poeta, además de presidente de la institución entre los años 1990 y 1992.

En alianza con el maestro Rafael Martínez, premio Arturo Michelena en año 1981, se desarrolló un proyecto para escoger una obra como protagonista de este homenaje, para vestir a la plaza con un azul inolvidable y un poema hecho canción, “Motivos”. Esta obra magistral, Una rosa pintada de azul, se erguirá sobre un pedestal a una altura y con una iluminación que se podrá admirar desde varias cuadras en la distancia.

En el evento estuvieron presentes expresidentes, amigos, familiares del maestro Ítalo Pizzolante, además del cuerpo diplomático de Italia, encabezado por el embajador, Placido Vigo y el cónsul general, Enrico Mora. El presidente de la Asociación, el abogado Leoncio Landaez Arcaya, dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su satisfacción “en una fecha emblemática para nuestra institución”.

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo ha sido y es punto de encuentro y espacio referente para el arte, la cultura y los grandes eventos, por lo que con la inauguración de la plaza Ítalo Pizzolante se convierte hoy en uno de los espacios más valiosos en el ámbito cultural.

Para más detalles, pueden visitar el Twitter @aeecoficial y la página web www.aeec.org.ve.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar