Noti-Tips

Biogel, nuevo producto que protege la piel de pacientes oncológicos

Un nuevo producto que busca satisfacer las necesidades de los pacientes oncológicos, salió al mercado a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Se trata de Biogel, ungüento natural con base de aloe vera, cuyo uso médico está exclusivamente diseñado para personas en tratamiento de radioterapia.

Durante el proceso de sesiones, el paciente puede experimentar resequedad en la dermis, producto de la pérdida de elasticidad de la misma y al no protegerla, es probable que sufra escaras que evitarán que el tratamiento continúe, por ello se recomienda el uso de Biogel para mantenerla hidratada.

Morella Ramirez, asistente de la junta directiva de la SAV, manifestó que el laboratorio Biofarmacia ha desarrollado este gel con Aloe Vera y vitamina E, para ser dermoprotector, regenerador y humectante. “La fórmula de Biogel está diseñada para la rápida absorción, sin dejar membranas o remanentes en la piel” detalló.

“El paciente oncológico en tratamiento de radioterapia, puede usar esta crema antes, durante y después de ir a las sesiones” explicó Hecmar Chacón, gerente de mercadeo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Sin efectos secundarios

Biogel ha sido probado exhaustivamente en pacientes con tratamiento de radioterapia por más de 6 meses.  “Durante este proceso no se ha visto ninguna reacción alérgica y ha mantenido la sección que se expone a la radioterapia con flexibilidad y elasticidad” explicó Chacón. El uso frecuente de esta crema coadyuva a proteger e hidratar, sin embargo el comportamiento de la piel en los diversos períodos y el tipo de tejido puede ser mayor o menor a la hora de aceptar el tratamiento. “Hasta el momento los resultados han sido más que satisfactorios, no se han presentado casos con efectos secundarios” agregó.

La cadena de farmacias Farmarket, apoya a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela al disponer de este producto para el acceso de todos los pacientes oncológicos en tratamiento con radioterapia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar