Noti-Tips

British Council inicia el proyecto “Busca tu Espacio”

El British Council, la Asociación Civil CollectivoX y la Unión Europea presentan el proyecto Busca tu Espacio, una iniciativa que ofrecerá a través de un sitio web, un servicio gratuito para ayudar a los jóvenes del área metropolitana de Caracas de entre 15 y 30 años a encontrar los espacios físicos y virtuales que necesitan para realizar las actividades que les gustan y apasionan. El proyecto se ofrece como una alternativa para que los jóvenes hagan un mejor uso de su tiempo libre al facilitarles el acceso a espacios para el emprendimiento, el quehacer cultural, el intercambio y el desarrollo de habilidades y destrezas. Es aquí que el lema del proyecto y llamado de acción a los jóvenes interesados es tú pones la idea, nosotros el lugar”.

Busca tu Espacio es una iniciativa inédita en Venezuela que ofrecerá un banco de espacios que estarán disponibles de forma gratuita para el uso de los jóvenes. “Tenemos especial interés en brindarles oportunidades a los jóvenes que residan en áreas carentes de infraestructuras para actividades o cuenten con poco acceso a espacios para la recreación o el emprendimiento. Con este proyecto queremos brindarles oportunidades para ayudarlos a emplear su tiempo de ocio de forma creativa, al facilitarles el acceso a espacios donde puedan desarrollar actividades que puedan mejorar su calidad de vida y fortalecer sus destrezas personales en las áreas de Cultura, Deporte, Formación y Emprendimiento, afirmó Soraya Colmenares, Directora General del British Council.

En alianza con CollectivoX, asociación civil dedicada al diseño e implementación de proyectos urbanos y de emprendimiento social, además del importante apoyo financiero de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, a través de su programa de apoyo al desarrollo social y económico de sus países socios, el British Council desarrolla este proyecto que posee una duración inicial de dos años y que se encuentra actualmente en su etapa de implementación.

Del mismo modo, Soraya Colmenares comentó que están trabajando en estos momentos en la captación de espacios. “Para la exitosa ejecución del proyecto requerimos del apoyo y la colaboración de todas aquellas instituciones públicas, privada e individuos que posean espacios tales como: talleres, teatros, salas de ensayo, estudios de grabación, salas de usos múltiples, instalaciones deportivas y culturales, espacios abiertos o cerrados, salas de proyecciones, e incluso espacios radiales, prensa escrita y canales multimedia; por lo que los invitamos para que apoyen esta iniciativa y faciliten el uso temporal de sus espacios en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo. Del mismo modo, el British Council, CollectivoX y la Unión Europea están invitando a todos aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años, ONG’s y agrupaciones juveniles que deseen participar en el proyecto, a comunicarse con el equipo de Busca Tu Espacio para presentar sus ideas, recibir asesoría y solicitar el uso de los espacios disponibles.

Las ideas e iniciativas de los jóvenes caraqueños serán el principal motor que impulsará este proyecto, las cuales se canalizarán a través de un sitio web que pronto estará en funcionamiento y que será el medio a través del cual podrán solicitar los espacios, recibir asesorías, contar y compartir experiencias y conocer todas las posibilidades que ofrece el proyecto. Ya se están recibiendo solicitudes, de manera que si eres propietario y tienes un espacio que quieras ofrecer, o si eres joven con una buena idea y no tienes donde realizarla, comunícate con Busca TU Espacio al correo [email protected] donde te ayudarán a encontrar los espacios para hacer tus ideas realidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba