Noti-Tips

Cania fomenta conductas alimentarias saludables en niños con desnutrición

Con el fin de abordar el tratamiento de niños con desnutrición, sobrepeso y obesidad, Cania realizó el Taller Comer para crecer: alimentarse es un placer, a objeto de estimular el consumo de frutas y vegetales como parte de las estrategias llevadas a cabo por el Centro para fomentar la práctica de hábitos y conductas alimentarias saludables.

La actividad fue desarrollada en forma grupal durante cuatro sesiones, para aprovechar el período vacacional y, por medio de juegos, cuentos y actividades de cocina, sensibilizar a los pacientes sobre la importancia de la incorporación de frutas y vegetales en el menú cotidiano, reconociendo su importancia y valor nutricional.

En el taller participaron niños con diagnósticos de sobrepeso, obesidad y desnutrición leve, junto a sus padres, quienes a través de un abordaje lúdico y psicoeducativo, lograron progresivamente un acercamiento y aceptación de alimentos nutritivos que no se encontraban incorporados en el menú familiar, tales como el calabacín, la chayota, la auyama, la remolacha, la espinaca, el brócoli y el coliflor.

Como cierre del taller se organizó una actividad especial, en la cual los niños cocinaron diferentes preparaciones como chips de batatas, bolitas de queso y espinaca, merengada de auyama y parchita, y quesillo de remolacha. De esta manera los niños celebraron junto a sus padres los progresos que tuvieron durante el taller, incorporando vegetales y frutas dentro de su alimentación diaria, al tiempo que disfrutaron de actividades y juegos educativos para reforzar hábitos y conductas alimentarias saludables.      

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba