Noti-Tips

Caracas, eje de encuentro de la sociedad civil y sus mejores prácticas

La creación de oportunidades para la juventud en las áreas de empleabilidad y emprendimiento sostenible fueron algunos de los temas tratados en el primer día de actividades del 13er Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil.

Esta actividad reúne a más de 250 expertos de la región, este 20 y 21 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana.

El encuentro abierto al público es totalmente gratuito y está organizado en 5 ejes de trabajo: liderazgo, competencias, integración, aprendizaje y medio ambiente; presentando experiencias exitosas que, a través de la iniciativa de organizaciones no gubernamentales, dan respuestas efectivas a los problemas de la región.

Cualquier organización o persona interesada puede participar en las conferencias a través de un canal dedicado en YouTube Iberoamérica 3.0.

“Esto nos permitirá lograr un aumento exponencial en el alcance del evento, al mismo tiempo que registrará de inmediato cada una de las experiencias, creando una dinámica de documentación eficaz, amplia, democrática y gratuita de los contenidos de Iberoamérica 3.0, aumentando todavía más el impacto de la experiencia”, explicó Luisa Mariana Pulido, presidente del Comité Organizador del encuentro.

Las actividades del vienes 21 comienzan a las 8:00 AM y se desarrollarán temas muy importantes para quienes están llevando adelante sus proyectos desde Iberoamérica: cómo hacer eficaz una recaudación de fondos, cuáles son los retos de la integración de la RSE y la sociedad civil, cuál es la importancia del aprendizaje y la tecnología en los emprendimientos del entorno 3.0.

Iberoamérica 3.0

 41 conferencistas internacionales en plenarias.
 30 exposiciones de jóvenes mostrando acciones de impacto.
 30 ponencias de experiencias nacionales por cada una de las tres sedes.
 6 paneles principales distribuidos en los siguientes bloques: Iberoamérica 3.0, Líderes 3.0, Competencias 3.0, Integración 3.0, Aprendizaje 3.0 y Planeta 3.0.
 9 Mesas de diálogo con base en las necesidades presentadas en postulaciones: Marca País, Ciudadanía, Atraer recursos para acciones, Emprendimiento, Recaudación de Fondos, Educación y Formación, Retos y Futuro de la Sociedad Civil, Tecnología, Salud y Bienestar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba