Noti-TipsPulso Regional

Celebrarán la cuadragésima sexta fiesta en honor al Niños Jesús de Escuque

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La población de la Diosa Icaque está de fiesta. Terminando el mes de diciembre los escuqueños se preparan para celebrar en grande las fiestas de su santo patrono Dulce nombre de Jesús.

El nuevo alcalde del municipio Jhonny Torres, en compañía del comité organizador se encuentran realizando un trabajo minucioso para poder ofrecer  a propios y a extraños, una celebración nutrida y sobre todo mostrar la esencia originaria de la cultura escuqueña.

Indicó que alcalde que es el momento propicio para rescatar la identidad cultural y dar el fortalecimiento necesario, ya que estas tierras están llenas de cultores, artista, músicos que trabajarán por mostrar lo mejor del municipio.

Resalto que será un gobierno donde todos trabajen unidos sin distinción de colores, en pro de un solo objetivo como lo es mostrar y dar lo mejor por el municipio y todas sus parroquias.

Alcalde Jhonny Torres junto a su equipo de trabajo
Alcalde Jhonny Torres junto a su equipo de trabajo

Equipo de trabajo

El comité de fiestas está integrado por un gran equipo de trabajo, presidido por Pedro Rivero quien dijo “nos hemos reunido para el fortalecimiento originario de las tradiciones culturales del Niños Jesús de Escuque, un equipo de trabajo a largo plazo”.

Dieron a conocer el decreto número 001 donde harán cumplir los días de júbilo, solo fiestas culturales, deportivas y religiosas entre otros puntos.

Desde hoy viernes inician con actividades culturales en la plaza Bolívar, para el sábado tienen la presentación de las candidatas a la prensa a las 6: 00 pm, en la tarde será el cuadrangular de softball en el estadio del municipio, el domingo la tradicional caminata ecológica a las 8:00 am con salida desde la plaza Bolívar y a las 3:00 pm juego de futbol con Trujillanos y Somos Escuque.

Continuando la próxima semana el dia martes con el desfile de carrozas donde habrá premiaciones, miércoles actividades recreativas en la plaza Bolívar, el jueves 11 será la elección de la reina en la plaza Bolívar con su respectiva gala. EL viernes será la fiesta de gala en el Club Cuatricentenario donde será el Tributo a la Billos y Melódicos de la mano de la Orquesta Casanova.

Para el sábado 13 será la serenata al Niño Jesús con la participación de muchos artistas escuqueños, que rendirán homenaje al santo patrono en la iglesia. Y el dia central domingo 14 de enero se realizarán varias misas, que iniciarán desde las 7:00 am y a las 11 am la misa solemne con el párroco Luis Bolívar y le acompañara el obispo Monseñor Castor Oswaldo Azuaje.

El 14 de enero día central del patrono
El 14 de enero día central del patrono

Seguridad

El resguardo de las fiestas esta cien por ciento garantizado con el trabajo mancomunado de la estación policial, guardia nacional y protección civil así como las bridas quienes estaran atentos para que las personas que los visiten gocen  de tranquilidad en los diferentes eventos.

Comité de fiestas

Este equipo de trabajo está presidido por Ricardo Pérez, escuqueño y con mucho ánimo de trabajar en este proyecto que dejarán para la posteridad de realizar un trabajo donde se fortalezca las fiestas y las tradiciones culturales, le acompaña Alejandro Acevedo, Alexander Mendoza encargado del reinado entre otras personas en sus respectivas comisiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba