Noti-Tips

Chacao muestra vida y obra de Los Palmeros a través del arte

La alcaldía de Chacao realizará por primera vez “La Semana de Los Palmeros” en la cual se rendirá homenaje a esta tradición que por más 200 años, ha hecho posible un grupo de hombres que – generación tras generación – suben al parque nacional El Ávila a buscar la palma, que luego es bendecida el domingo de Ramos, mantenido viva la fe y la esperanza en la manifestación religiosa y cultural.

El alcalde Gustavo Duque detalló que como antesala a la Semana Santa se organizó esta actividad que mostrará – por una semana – la vida y obra de Los Palmeros de Chacao a través de la artesanía, las fotografías, el video y los conversatorios, en la plaza Bolívar del municipio y en la escuela Juan de Dios Guanche de EL pedregal, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. “Es una muestra de la tradición local, que ha trascendido las fronteras del municipio. Pronto la Unesco hará oficial que Los Palmeros de Chacao son patrimonio cultural de la humanidad”.

En cuanto a la actividad de “La Semana de Los Palmeros”, Duque dijo que comenzará este domingo 11 de marzo con una peregrinación Parque Humboldt – El Ávila- sector El Pedregal de Chacao, de 8:00 am a 12:00 pm. Continuará el lunes 12 de marzo con una exposición artesanal y aula abierta en la plaza Bolívar de Chacao y con la presentación cultural de Los Vasallos de La Candelaria, de 9:00 am a 6:00 pm.

Asimismo, el homenaje se mantendrá el martes 13 de marzo con la exposición artesanal y aula abierta en la plaza Bolívar de Chacao, de 9:00 am a 6:00 pm, para continuar el miércoles 14 de marzo con la proyección fotográfica audiovisual: Somos Palmeros, en la U.E.M. Juan de Dios Guanche, a las 5:00 pm.

Agregó que el Jueves 15 de marzo se llevará a cabo el conversatorio y muestra audiovisual: Tradiciones del municipio Chacao y el documental de los pasos o procesiones de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo o Santo Sepulcro, a las 5:00 pm.

Para el viernes 16 de marzo los asistentes al evento podrán disfrutar del conversatorio: Palmeros de Venezuela, con los Palmeros de Chacao, los Palmeros Asuntinos (Isla de Margarita) y los Palmeros de Macarao (San Pedro de los Altos Mirandinos), desde las 4.00 pm y hasta las 6:00 pm.

La Semana de Los Palmeros culminará el domingo 18 de marzo, con la misa de Envío de Los Palmeros de Chacao, en la iglesia San José de Chacao, de 5:00 pm a 6:00 pm.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba