Noti-Tips

Coposa enseña a los niños a comer sanamente con la II Edición del Concurso Chef-Citos

Por espacio de una semana los pequeños asistieron al taller sobre preparación, manipulación e higiene de alimentos

Promover  los buenos hábitos alimenticios e incentivar el  interés de los niños por el mundo gastronómico, fue el objetivo de la II Edición del Concurso Chef-Citos Mirasol, el cual brindó a infantes y jóvenes, entre los 7 y los 14 años de edad, herramientas básicas de cocina y nutrición, presentándoles formas diferentes de preparar la comida, en un ambiente de esparcimiento.

El taller  estuvo dirigido por José Ramón Herrera, chef internacional y maestro panadero, con 16 años de experiencia, acompañado por 3 profesoras de probada trayectoria en materia de gastronomía.

En medio de un ambiente de alegría y entusiasmo,  los participantes recibieron charlas sobre manipulación e higiene de alimentos, tips de cocina y, además,  aprendieron a elaborar una gran variedad de postres como tartaletas, cupcakes, triángulos de hojaldre y coco, crema pastelera, donuts, alfajores y piñitas dulces; además de pasapalos, como tequeños, pan de maíz, pan relleno de chocolate y pizza.

La actividad concluyó con  el reto “Decora tu Donuts”, donde cada niño adornó a su estilo y  creatividad, este delicioso postre.  Todo lo preparado diariamente en clase fue compartido por partes iguales entre los participantes, para llevárselos  a sus hogares, donde sus padres pudieron degustar los postres elaborados, como una manera de fortalecer los valores familiares.

El último día se les obsequió un kit de mini-chef con su gorro y delantal, así como una tina de margarina y un litro de aceite Mirasol, además de su respectivo certificado de asistencia y cumplimiento de las actividades cubiertas en las 20 horas académicas que duró el curso.

 

Satisfecha por la labor cumplida, Isabel Hernández, Jefe de Mercadeo de la empresa oleaginoso señaló que: “…de esta manera,  Coposa, a través de su marca Mirasol, contribuye a brindar a los más pequeños actividades, no sólo de esparcimiento en el tiempo libre, sino también de aprendizaje del arte de la cocina, además de fomentar hábitos alimentarios saludables, que ayuden a potenciar su desarrollo físico y mental de los niños”.

Recordemos que,  los participantes a esta II Edición Cef-Citos Mirasol, resultaron del concurso que Coposa, a través de su marca Mirasol,  llevó a cabo en el mes de agosto a través de las redes sociales, donde resultaron ganadores 15 niños.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba