Noti-Tips

Coposa realiza jornada de alimentación saludable en centros educativos

Con el objetivo  de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ejerce influencia, la empresa Coposa inició un programa de responsabilidad social, orientado a cultivar información nutricional entre su entorno.

Para ello, y contando con el apoyo de especialistas en la materia, fue seleccionado el liceo Dr Arturo Uslar Pietri, institución educativa ubicada en la comunidad de Durigua en Acarigua, Municipio Paez, estado Portuguesa, la cual recibió información de interés en materia alimenticia, así como alternativas para incorporar a la dieta básica familiar a costos accesibles.

Un total de 100 personas, entre estudiantes de primer y segundo año del liceo, personal docente y administrativo, además de miembros de la comunidad, asistieron a la jornada integral teórico-práctica, en la cual se ofrecieron alternativas de alimentación saludable, así como conocimientos para elevar el sistema inmunológico y activar el cuerpo, orientándolo a lo saludable. El día finalizó con la degustación de platos nutritivos y fáciles de preparar.

Nutrición sana

La charla estuvo a cargo de Leomary Zambrano, nutricionista dietista, quien impartió tips para mantener una  buena alimentación y a bajo costo. También llevó a cabo un conversatorio orientado a la gestión emocional que debe estar presente en todo ser humano, para mantenerse saludable.

La salud es un estado de bienestar en todos los niveles, psíquico y social,siendo de gran ayuda para los estudiantes y grupo familiar en la actual situación de nuestro país”, acotó Zambrano.

Por su parte, el gerente de Gestión Humana de Coposa, José Aviles, señaló que este tipo de actividades están enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social Empresarial que viene desarrollando la organización desde sus inicios, convirtiéndose así en tema estratégico para Coposa. “El reto sigue siendo la formación y educación, para el fortalecimiento y desarrollo de los programas orientados a las comunidades de nuestro entorno”, aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba