Noti-Tips

Dassault Systèmes lanza solución de diseño industrial Solidworks

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de SOLIDWORKS Diseño Industrial, la segunda aplicación de la marca que corre sobre su plataforma 3DEXPERIENCE. Esta solución ofrece importantes beneficios de colaboración social a través del uso de las capacidades líderes basadas en la nube de Dassault Systèmes.

Develada en la conferencia de SolidWorks World 2015 en Phoenix, Arizona realizada recientemente SOLIDWORKS Diseño Industrial abarca el mundo de diseño social, conceptual y de colaboración en la era actual de la experiencia. La aplicación acelera el proceso de diseño de productos, proporcionando a los ingenieros una herramienta intuitiva basada en la nube para diseñar y colaborar en formas orgánicas complejas — desde el concepto hasta la generación del producto final–, en cualquier momento y en cualquier lugar.

«Las necesidades de la comunidad de usuarios de CAD han sido el faro de la innovación tecnológica y estamos comprometidos con el desarrollo de herramientas que respondan a la evolución en el proceso de diseño de productos, desde una perspectiva técnica, así como en la de colaboración», dijo Gian Paolo Bassi, Director Ejecutivo Global de SolidWorks en Dassault Systèmes. «Con SolidWorks Diseño Industrial y nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, queremos que los ingenieros sean capaces de confiar en potentes tecnologías accesibles que faciliten su trabajo y les dé resultados con ventajas económicas significativas.»

Las limitaciones del software tradicional de diseño industrial, incluyendo la incompatibilidad de datos, la extensa reelaboración de diseños y una falta de conexión entre los equipos de diseño industrial y mecánico, así como la falta de colaboración durante el proceso de diseño y la dificultad en la evaluación de múltiples conceptos, puede ralentizar el proceso de diseño del producto y reducir la eficiencia de costos y tiempo de salida al mercado.

La aplicación SolidWorks Diseño Industrial elimina estas barreras al ofrecer un intuitivo entorno de modelado flexible que mejora el proceso general de diseño industrial. Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, SolidWorks Diseño Industrial ofrece capacidades de diseño sociales y gestión de datos transparente que permiten a los ingenieros y diseñadores resolver rápidamente problemas de diseño industrial con una fácil transición al diseño mecánico. A una buena seguridad y a almacenamiento inteligente de datos en la nube se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para compartir diseños, colaborar en las ideas, guardar y evaluar múltiples conceptos.

Con SolidWorks Diseño Industrial, los diseñadores pueden crear formas complejas en 3D y añadir datos mecánicos directamente a un modelo sin cambiar el software de diseño de producto o el ambiente de desarrollo. Esbozos de conceptos, / modelado de sólidos con superficies paramétricas y de formas libres e integradas, edición directa, representación realista y herramientas de evolución del diseño simplificado son las características en este proceso alineado.
«En la era digital, el diseño es de flujo libre, móvil y de colaboración», dijo Michael Thompson, Gerente Global de Producto de Wacom Technology Corporation. «Creemos que nuestra asociación con SOLIDWORKS Diseño Industrial permitirá a los diseñadores profesionales que trabajan en las tabletas de plumilla Wacom o pantallas de pluma creativas para llevar sus ideas al mercado de una manera rápida y sin problemas.»

SOLIDWORKS Diseño Industrial es la segunda aplicación SolidWorks en ser introducida en la plataforma 3DEXPERIENCE, tras el lanzamiento en 2014 de SOLIDWORKS Diseño Conceptual (antes llamado SOLIDWORKS Mecánica Conceptual), su poderosa aplicación de diseño instintivo y conceptual. Junto con otras herramientas SOLIDWORKS estas aplicaciones ofrecen un fácil uso, capacidades de colaboración basadas en la nube, contenidos y servicios que aceleran la cuota de desarrollo y tiempo de salida al mercado, menores costos y ayudan a aumentar el mercado.

Para obtener más información sobre SOLIDWORKS Diseño Industrial (en inglés), por favor visite aquí.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba