Noti-Tips

Descubre las ventajas de contratar seguros de automóviles y motos

De acuerdo con los últimos informes revelados por la Organización Mundial de la Salud, al menos 1,3 millones de personas mueren cada año en un accidente automovilístico. Por esta razón, los seguros de automóviles y motos son una herramienta necesaria e importante para disfrutar de protección en la vía.

Por otra parte, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, el país ocupa el séptimo lugar del mundo en accidentes viales, de hecho, datos de la SESNSP revelan que de promedio, 79 accidentes viales se registran diariamente en México.

Estas cifras, lejos de alarmar, deben contribuir a sensibilizarnos en materia de accidentes viales. Los números revelan a los propietarios de vehículos, que hoy más que nunca, es imprescindible contratar una buena póliza para disfrutar de un coche seguro.

Principales ventajas de contratar seguros de automóviles y motos

No hay sensación más extraordinaria que conducir automóvil o moto con la certeza de que estamos protegidos por nuestra empresa aseguradora. A decir verdad, más que una elección particular, el seguro de autos en México es obligatorio desde 2019.

Para transitar en las carreteras federales, los propietarios de vehículos deben contar con una póliza de coches capaz de cubrir 50.000 pesos por daños materiales y 100.000 pesos por indemnización por muerte, como mínimo. Además de ser una obligación legal, a continuación se presentan algunas de las principales ventajas de contratar seguros de automóviles y motos.

Cubre daños al vehículo

Al cotizar seguro para moto en línea, los propietarios pueden comparar todas las opciones disponibles en la actualidad. Los mejores seguros de automóviles y motos destacan porque cubren todo tipo de daños, desde la estructura del carro hasta las lesiones producidas a terceras personas.

Es importante destacar que tanto la reparación de la moto o coche en un taller mecánico, como la factura de gastos médicos por lesiones a terceras personas, pueden llegar a una suma de dinero exorbitante, fuera de nuestro presupuesto.

Cubre costes de reparación y reemplazo del vehículo o moto

Ciertamente, todos los accidentes pueden evitarse, sin embargo, cuando sufrimos una colisión no hay nada más tranquilizante que saber que nuestro seguro ayudará a financiar los costes de reparación del vehículo o su reemplazo total.

Por otra parte, también se deben considerar otros factores, como los fenómenos naturales, desastres como las intensas lluvias, los vientos huracanados y las inundaciones, también pueden ocasionar daños costosos en los vehículos.

Por ello, empresas aseguradoras como gnpsegurosdeautos.mx/ ofrecen diferentes tipos de coberturas, para que los propietarios puedan elegir entre las que más se ajusten a sus presupuestos y necesidades.

Asistencia vial

De acuerdo con uno de los principales comparadores de seguros en México, como es seguro.mx, las mejores pólizas para automóviles y motos ofrecen a los beneficiarios una amplia e integral asistencia en carretera. De esta manera, los propietarios pueden contar con destacados servicios, lo que les permite continuar con su viaje para no quedarse tirados en la carretera por problemas mecánicos.

¿Cómo contratar los mejores seguros de automóvil y moto?

Con el avance de la tecnología y la masificación de Internet, elegir entre los mejores seguros de automóviles y motos es una tarea fácil y sencilla. Ahora, a través de eficientes comparadores de seguros, los propietarios de vehículos pueden escoger entre las diferentes pólizas que existen en el mercado.

Además, pueden comparar los precios, asesorarse con profesionales del  sector, así como ahorrar mucho tiempo y dinero. El objetivo de los comparadores de seguros es ofrecer pólizas que se adapten a los presupuestos y necesidades de los usuarios.

Como podemos ver, contratar seguros de automóviles y motos no solo es un requisito legal que debemos cumplir si queremos evitar sanciones y multas, además, las pólizas de vehículos permiten conducir con la seguridad que ofrece el hecho de estar preparados ante cualquier accidente en carretera. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba