Noti-Tips

PedidosYa: Durante 2020, en Latinoamérica se pidieron cerca de 18 millones de hamburguesas

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de este plato en la región

Existen tantas versiones sobre el nacimiento de este ícono del fast food como cantidad de recetas para armar una buena hamburguesa. El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Principales insights de las tendencias de consumo de hamburguesas en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir hamburguesas, teniendo al viernes como el día en que más pedidos se hacen.

McDonald’s es la marca más elegida en la región a la hora de pedir una hamburguesa.

En Venezuela, el ingrediente que no puede faltar es el queso americano, como lo demuestran las tres hamburguesas más pedidas por los usuarios del app.

En Argentina, durante su día en 2020, aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.

¡El pedido con distancia recorrida más corta para entregar una hamburguesa en Argentina fue de 100 metros!

Durante 2020 se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol / 116 vueltas al mundo.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019 y 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba