Noti-Tips

El Municipio Baruta fue escenario de la 1era. carrera “Solo Chicas 5K”

La plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, se convirtió este domingo en escenario para la carrera “Solo Chicas 5K” en donde empresas privadas en alianza con la Alcaldía de Baruta brindaron un espacio para el ejercicio y el deporte al aire libre.

En esta oportunidad la Sadel fue el punto de partida para el circuito de 5 mil metros que formaron parte de una ruta técnica compuesta por subidas y bajadas en todo el camino.

Arelis Rodríguez, quien a la postre se hizo con el tercer lugar de la competición, explicó que el recorrido es bastante exigente a pesar de lo corto. “Me sentí muy bien, es una ruta bastante quebrada que te exige estar activo, pero estuvo excelente”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Anabel Marcano destacó el hecho de que gracias a las asociaciones entre el Gobierno local y las empresas del sector privado, se retomen iniciativas como estas porque a su juicio es una forma de incentivar la práctica deportiva entre las féminas.

“Las invito a que no pierdan oportunidades como estas porque son importantes para nuestra salud y además podemos medirnos con personas de nuestro mismo género”, subrayó Marcano.

En ese sentido, el director de deportes de la Alcaldía de Baruta, Edward Becerra, explicó que la carrera de chicas nació el año 2008 a nivel mundial y se convirtió así en la primera competencia social, deportiva, temática reservada sólo para el público femenino.

“Cerca de 3000 chicas se dieron cita en la avenida principal de Las Mercedes para participar en esta competición que contó con el apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía en conjunto con el apoyo de la PoliBaruta, Salud Baruta y Protección Civil para brindar un espectáculo de calidad”, señaló Becerra.

Esta primera edición de “Solo Chicas 5k”, tuvo como ganadora a la tachirense Yeisy Duque con tiempo de 16 minutos y 58 segundos, mientras que Nuvia Artega se hizo con el segundo lugar con registro de 17 minutos y 59  segundos y Arelys Montila se coló en tercer peldaño del podio con registro de 18 minutos con tres segundos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba