Mundo EmpresarialNoti-Tips

Organización Engranart presentó nuevo programa «Generación Panas»

La organización venezolana Engranart, dedicada a crear experiencias con causa social, haciendo énfasis en la educación, presentó su nuevo programa “Generación Panas”, con la que acompañarán a jóvenes entre los 11 y 18 años en el diseño de su proyecto de vida.

Cecilia Sprecace, cofundadora de este emprendimiento social, apuntó que “desde Engranart hemos creado este espacio que es la suma del interés de los jóvenes en hacer bien las cosas. Empezamos con 25 jóvenes, a quienes les brindaremos herramientas que les permitan potenciar su futuro. Somos fieles creyentes de la educación como mecanismo para cumplir metas, sueños y cambio de vida, y así lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Asimismo, Lesly Simon, también cofundadora de Engranart, precisó: “Todos formamos parte de una generación social, que por sus características potencian ciertas habilidades. Generación Panas identificará al grupo de jóvenes dedicados a impulsar su proyecto de vida, entusiastas por formarse y emprender. Se reconocen como familia, participan en iniciativas de impacto social y se desarrollan como seres integrales. Generación Panas, un grupo que trasciende”. 

Proyectos con impacto social

Engranart sostuvo la primera reunión con los jóvenes que a partir de ahora integrarán Generación Panas. El encuentro contó con Yesmín Sánchez, periodista, conferencista y autora del libro “Feliz donde sea”, quien presentó en versión conferencia su experiencia para aprender a reconocer el poder que tenemos en la decisión de ser felices. “No es ser feliz siempre, porque eso es irreal. Es importante identificar en el día a día aquellas cosas que nos hacen mejor la existencia. Y esto aplica aquí y en cualquier lugar del mundo. Es valioso que desde jóvenes aprendamos a desarrollar nuestra inteligencia emocional, es un gusto para mí sembrar esta primera semilla en ellos”, precisó Sánchez.

El impacto social lo sumó la iniciativa Leather Heart, quienes compartieron con el grupo su experiencia creando productos que, a partir del reciclaje textil, generan impacto positivo en las personas, la sociedad y la naturaleza. “Es importante que desde sus edades aprendan el valor de participar en acciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno. Estamos muy contentos por compartir lo que ha sido nuestra experiencia con Leather Heart”, expresaron Mariángel Molina y Andrés Solórzano.

Engranart ofrecerá mensualmente una actividad formativa en la que los jóvenes recibirán charlas de distintas áreas, sumando actividades de impacto social. “Próximamente estaremos realizando un taller de Finanzas para Jóvenes, que será dictada por Espacio con Valor, dedicados a la orientación en finanzas personales, a través de formación práctica. Agradecemos a los aliados que se han sumado, María Pereda quien se ocupó de registrar fotográficamente la reunión y Katara Espacios, quienes nos permitieron su locación para dar inicio a Generación Pana”, informó Simon.

Los interesados en participar y conocer más detalles, pueden seguir la cuenta en Instagram @Engranart o el portal web www. Engranart.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar