Noti-Tips

FARO lanza SCENE Versión 6.1, introduciendo una herramienta a la nube

ARO (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable en el mundo de soluciones de medición y obtención de imágenes 3D para aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, seguridad pública, análisis forense y servicios 3D; anuncia el lanzamiento de SCENE 6.1, la nueva generación de su poderoso software para procesar y  gestionar eficientemente datos de escaneo 3D.

SCENE 6.1 ahora ofrece una herramienta de mallado totalmente integrada, que permite modelar objetos de forma libre tales como estatuas, aparatos, componentes y construcciones industriales; sin necesidad de recurrir a un software adicional. Es posible calcular mallas tridimensionales waterthigth, así como visualizarlas y exportarlas en diversos formatos estándar como .STL, .OBJ, .PLY y .WRL (VRML). Además del flujo de trabajo optimizado y el bajo costo del software; los diseñadores de producto, arquitectos, ingenieros y especialistas de la construcción se beneficiarán al convertir los datos de escaneo en malla en una sola plataforma. El software es ideal para usuarios que no cuentan con un sistema de CAD con compatibilidad nativa con nube de puntos y usuarios de aplicaciones 3D-Scan-To-Print, tales como impresión en 3D de artefactos históricos o fabricación de modelos a escala de infraestructuras complejas.

Adicionalmente, la nueva interface de usuario mejorada de SCENE 6.1 ofrece a los especialistas en escaneo 3D una herramienta integrada para automatizar completamente el procesamiento de los proyectos de escaneo basados en miras. Esta funcionalidad incrementa la eficiencia del proyecto con una sencilla experiencia de usuario. Ahora, a través de pasos de verificación adicionales, se le permite al usuario confirmar si el registro del escaneo es contextualmente correcto, lo que agrega un nivel adicional de confianza a su calidad de datos. Además, los nuevos reportes de registro imprimibles en formato PDF, permiten una fácil documentación y monitoreo del proyecto.

«Los flujos de trabajo Scan-to-mesh, el registro basado en miras y el control de levantamientos nunca han sido tan intuitivos y simples como con SCENE 6.1″, declaró John Arezone, Director Comercial de FARO. «Gracias a la integración de la innovadora interfaz de usuario basada en flujos de trabajo de SCENE6.1, nuestros clientes podrán procesar sus datos de escaneo de forma aún más rápida, confiable y económica.»

SCENE 6.1 incluye mejoras generales en su productividad, tales como procesamiento de escaneo más rápido y una nueva técnica de reducción de ruido que reducen el esfuerzo requerido para realizar una evaluación de datos de alta calidad en menor tiempo. Asimismo, la nueva funcionalidad de visualización de mapa multi-capas les ofrece a los profesionales de la construcción BIM-CIM la capacidad de visualizar los proyectos de escaneo por niveles de construcción individuales.

Para mayor información sobre las diversas funcionalidades del nuevo SCENE 6.1, visite http://www.faro.com/es-mx/productos/software-de-faro/scene/vision-general

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba