Noti-Tips

Gobierno de Anzoátegui terminó dragado en Laguna de Puerto Píritu

Otro hecho cumplido”, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que el dragado de la Laguna de Puerto Píritu se realizó con éxito con lo cual se le dio cabal ejecución a un acuerdo que pescadores, comerciantes, ambientalistas, el gobierno nacional y el regional acordaron para “salvar el reservorio natural”.

Se cumplió con las líneas estratégicas de la gestión estadal al concluir la operación de limpiezas de sedimentos de la simbólica Laguna de Puerto Píritu.

Barreto Sira indicó que de esta manera se logró oxigenar el afluente del rio Unare, promoviendo los espacios naturales de la región y atraer a los turistas a esta reconocida laguna del municipio Peñalver.

El dragado -explicó- permitió que el mar entrara a la laguna y rescatarla de su colapso.

El mandatario regional aseveró que desde la Gobernación se asumió la responsabilidad de atender las necesidades y exigencias de los peñalveranos para así proteger la integridad de la flora y fauna de tan importante epicentro natural.

Recordó que la laguna es símbolo natural del municipio Peñalver y pulmón económico para la producción y comercialización de productos del mar, además de un vital atractivo turístico en la zona oeste del estado.

A su vez, el gerente general de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Carvajal, precisó que con la excavación realizada en la laguna se garantizan el sustento de decenas de trabajadores.

“En el lago los incansables pescadores se les hacía imposible cumplir sus faenas, hoy el Gobierno de Anzoátegui está cumpliendo lo prometido, regresarle la actividad pesquera a la emblemática Laguna de Píritu”, expresó Carvajal.

Recalcó que con esta labor se busca obtener más afluencia de temporadistas en la Semana Mayor para el disfrute gastronómico en familia de esta localidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba