Noti-Tips

Jóvenes inician cohorte de Tripulantes de Cabina para Aserca Airlines y SBA Airlines

El lunes 03 de octubre 45 jóvenes inician la cohorte número 11 de Tripulantes de Cabina en el Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, en Valencia, una vez que la institución perteneciente a la Alianza Estratégica Aserca Airlines – SBA Airlines, concluyera el proceso de inscripciones.

El ciclo de estudio para los participantes de la nueva cohorte incluye  Terminología,  Derecho Aeronáutico, Fisiología de Vuelo, Procedimientos de Emergencia, Primeros Auxilios, entre otras materias regulatorias, dictadas por profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia, permitiendo a los estudiantes formarse en la escuela aeronáutica más importante del país.

“Adicionalmente, se imparte un pensum especial que permite al egresado desarrollar un nivel gerencial, con materias como Gestión Empresarial y Organizacional, Ética y Liderazgo, Inglés, Contabilidad y Finanzas” explica Andreina Guillén, Directora General del CEFA Los Cóndores.

Jóvenes inician cohorte de Tripulantes de Cabina para Aserca Airlines y SBA AirlinesPara complementar las horas teóricas de aprendizaje, el CEFA Los Cóndores cuenta con un simulador de vuelo, donde los futuros Tripulantes de Cabina realizarán sus prácticas. Igualmente, la institución se encuentra construyendo un segundo simulador para prácticas de emergencia, lo que convierte al Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores en la única institución del país en contar con este tipo de simuladores. Asimismo, prepara el inicio del curso de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en su nuevo núcleo de Catia La Mar.

“Las prácticas de supervivencia se llevan a cabo en montañas con supervisión de profesionales,  con el objetivo de capacitarlos frente a los cambios que pudieran enfrentar en situaciones de emergencia”, agrega Guillén.

El periodo de formación para obtener el título de Tripulante de Cabina es de 15 meses. Los egresados del CEFA Los Cóndores tienen además la  oportunidad de ingresar a la Alianza estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines y al resto de las aerolíneas nacionales e internacionales.

El CEFA Los Cóndores está próximo a abrir el curso de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en su nuevo núcleo de Catia La Mar.

Para consultas y solicitudes de información pueden ingresar a www.cefaloscondores.com.ve,  escribir al correo [email protected] o llamar a los números (0241) 832.43.53/ 832.24.62/897.67.38.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba