Noti-Tips

KPMG en Venezuela impulsa el desarrollo del país con enfoques innovadores y sustentables

La Firma de servicios profesionales presentó su Informe de sostenibilidad Edición 2020-2021 y ratifica su compromiso para seguir impulsando el logro de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas

KPMG en Venezuela anunció la publicación de su Informe de sostenibilidad Edición 2020-2021, un reporte público sobre la gestión social, ambiental, económica y del gobierno corporativo de la organización en el período que va desde el 1° de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Se trata de su quinto informe de sostenibilidad y el cuarto que publica según el estándar Global Reporting Initiative (GRI), a través del cual presenta información e indicadores sobre temas que sus grupos de interés han considerado relevantes o materiales. Además, la Firma tiene una estrategia clara para impulsar en forma prioritaria la inclusión, diversidad y equidad de género (IDE), en toda su cadena de valor y este año también informa sus acciones en esta materia, basándose por primera vez en los indicadores de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU (WEPs, por sus siglas en inglés), los cuales suscribió en el año 2020.

El informe ofrece el enlace a encuesta breve para conocer la opinión de sus lectores, rinde cuenta sobre 15 temas materiales seleccionados por sus grupos de interés a través de una encuesta pública y está estructurado en cinco pilares: gobernanza, prosperidad, personas, alianzas y planeta, sobre los cuales la Firma ha vinculado sus acciones, roles internos y compromisos locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Asimismo, presenta información interesante sobre la formación y desarrollo del capital humano; los riesgos y oportunidades que tiene su negocio; el detalle de las publicaciones y eventos del año fiscal; las acciones para promover el desarrollo y la calidad de los servicios de la firma y para garantizar la seguridad de la información, la ética, transparencia e independencia en sus funciones; los resultados de la evaluación que ha recibido de parte de sus clientes; la gestión del talento humano, el respeto a sus derechos y apoyo para el teletrabajo, los protocolos de salud y seguridad dispuestos en el lugar de trabajo; las acciones de responsabilidad social corporativa y el impulso de las alianzas; los compromisos frente al cambio climático, incluida la meta de la reducción de su huella de carbono para alcanzar cero emisiones neta de CO2 para el año 2030, y el cálculo de dicha huella; así como el total de servicios prestados y el valor económico generado en el  año fiscal 20-21.   

Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela, comentó: “Nuestro Propósito: Inspirar Confianza y Promover el Cambio, continuará siendo la brújula para orientar nuestros próximos pasos y ofrecer a nuestros clientes y demás grupos de interés enfoques innovadores y sustentables, a través del talento de nuestra Firma y el mayor de los empeños para construir una sociedad mejor”.

La Firma, hasta la fecha la única en el país con este tipo de informe, demuestra que es posible trabajar en Venezuela con una visión de futuro impulsando el desarrollo sostenible, tanto en su esfera corporativa como entre sus relacionados para multiplicar el efecto y ser parte de la transformación positiva que se desea ver en el mundo. 

Para accesar al Informe de sostenibilidad Edición 2020-2021 de KPMG en Venezuela, hacer clic aquí.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba