Noti-Tips

L’Oréal Venezuela: Es posible emprender en Venezuela gracias a la belleza

En las instalaciones de la Torre Digitel ubicada en La Castellana se celebró la ceremonia de graduación de la quinta promoción de “Belleza Por un Futuro: Emprendedoras de la Belleza”, alcanzando con este grupo a 94 egresadas en
lo que va de ejecución del programa desde el año 2013.

Roberto Lorenzo, presidente de L’Oréal fue el encargado de dar las palabras de bienvenida quien comentó “Nuestro compromiso se traduce en la frase ‘Compartir la belleza con todos’ que no es más que esa pasión que sentimos a diario y que nos permite seguir soñando y luchando por Venezuela. Este compromiso hoy se hace más real que nunca, al estar acá presentes, siendo testigos privilegiados de la graduación de estas 19 emprendedoras de la belleza”.

Por su parte Alejandro Marius, Presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona comentó que “el primer reto que tenemos es poder trabajar, dar oportunidades para que a través del trabajo la persona crezca, sea productiva y ayude al desarrollo integral de ella misma y su familia. El segundo reto es trabajar juntos, y este programa es un ejemplo para toda Venezuela que cuando se trabaja en equipo y con un mismo propósito se construye el bien común”.

Con este evento se celebra el cierre de la agenda de formación del Programa del año 2016 que entre sus logros más importantes se destacan: la capacitación de 12 formadoras en el oficio que forman parte de los Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL) de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), todos del interior del país; internacionalización de las alianzas, mediante el testimonio de estilistas italianos como Arnoldo Francisconi, quien compartió su experiencia en el oficio con las participantes del programa gracias a la alianza con la ONG Italiana Orizzonti y el apoyo en Venezuela de Fundación Telefónica y la Embajada de Italia.; y la participación de Gleidys Hendlev, la primera estudiante sorda del programa gracias a la alianza con la Confederación Nacional de Sordos de Venezuela (CONSORVEN).

Illiana Muñoz, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de L’Oréal Venezuela compartió: “Desde L’Oréal queremos reiterar nuestro compromiso con el país y con su gente. Estamos convencidos que gracias a la alianza con Trabajo y Persona sumada a la experticia de L’Oréal logramos dar un paso significativo en mejorar la calidad de vida de nuestras egresadas y sus familias. Una mujer graduada del programa es una familia impactada positivamente, no solamente con el aprendizaje sobre el oficio sino que también logramos transmitir un mensaje oportuno sobre la capacidad de liderazgo de nuestras emprendedoras.

En ‘Belleza Por un Futuro: Emprendedoras de la Belleza’ apostamos a fortalecer las capacidades de mujeres autónomas, capaces de soñar y actuar por un mejor futuro para ellas y sus familias”. La agenda del día contó con la moderación de la modelo y psicóloga Eva Herbert, embajadora social de L’Oréal Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba