Noti-Tips

PedidosYa: «Los venezolanos solicitan más Nescafé, café tradicional y capuccino»

El 1º de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el fin de homenajear a todas aquellas personas que se encargan de la producción de café alrededor del mundo. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Ecuador y Venezuela, entre otros países de Latinoamérica donde está presente.

Principales insights de las tendencias de consumo de café en la región

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 2 millones de pedidos de café durante 2021, reflejando un crecimiento de más de 150% respecto al año 2020, ya que en este último se registraron más de 1.3 millones de pedidos.

Además, en lo que va del año se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 92.500 kg de café en la vertical Mercados, lo que demuestra un incremento de más del 127% vs kg de café vendidos durante 2020.

Los viernes, miércoles y jueves, en ese orden, son los días en que los usuarios  venezolanos piden más café por el app, mientras que los horarios de mayor demanda se ubican entre las 9 a.m. y las 10 a.m., y luego un pico entre las 2 p.m. y las 4 p.m.

Las variedades más pedidas en Venezuela inician con Nescafé, seguido de café tradicional (con o sin leche), Capuccino, Capuccino Carbone y Frappuccino Chocolate.

En la región, PedidosYa tuvo un incremento de pedidos de café de 442% en 2020 con relación a 2019, en un consolidado de órdenes realizadas en distintas verticales como son café, bebidas, kioscos, restaurantes, shop y groceries.

El top 3 de los usuarios con más pedidos de café desde enero 2019 hasta la fecha, son de Argentina, Chile y Bolivia con 489, 336 y 321 pedidos respectivamente.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base a las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019,  2020 y 2021.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba