Noti-Tips

Relaciones auténticas: clave para lograr negocios con impacto social

Organizaciones de Latinoamérica y Estados Unidos como ADS American Developing Smile (Damas Salesianas), I Love Venezuela Foundation,
Respirar es Vivir, Nirvana Project, Engranart, Wordscount, Cadena Foundation, Kindness ATM y María Gabriela Isler, imagen del programa de prevención de embarazo en adolescentes ‘Si te apuras qué ganas’, participaron en el taller “Innovación con Impacto Social”, promovido por la Cámara Venezolana Americana a través de su Comité de Impacto Social.

El espacio fue propicio para la presentación de la propuesta desarrollada por Lesly Simon, quien apuesta al establecimiento de relaciones auténticas como clave en la consecución de negocios con impacto social. La jornada contó con María Ignacia Arcaya, vicepresidente de Responsabilidad Social del Grupo Cisneros, quien juntó con Simon impulsaron a los presentes a conocer y diferenciar los términos filantropía, responsabilidad social empresarial (RSE), sostenibilidad y valor compartido.

Asimismo, el taller sirvió de escenario para que distintas organizaciones presentes visibilizaran oportunidades para hacer de sus negocios una plataforma multipropósito, que genere siempre un impacto de beneficio común. En el caso del emprendimiento social Engranart, su representante Cecilia Sprecace, señaló que “como organización que hace vida en Venezuela, para Engranart esto ha sido una experiencia enriquecedora. Todo aquello que nos permita obtener herramientas se convierte en una relación muy productiva, en la que sin duda veremos resultados en los países donde llevamos a cabo nuestras iniciativas”.

Tejiendo redes auténticas         

Luego de una carrera profesional de más de 20 años, en las que desarrolló diversas iniciativas de RSE, Lesly Simon inicia una nueva faceta como consultora. Su nueva propuesta se orienta a la instauración de relaciones auténticas como base para el establecimiento de negocios con impacto social. La evolución de la RSE resalta la importancia de considerar a todos los stakeholders (interesados) y con ello, el valor de tejer redes fundamentadas en relaciones auténticas. “En la medida que avanzamos en materia de RSE queda en mayor exposición el rol fundamental que tienen las relaciones auténticas. El nivel de interacción actual nos lleva al reto de combinar el Know How con el Know Who, para ampliar nuestra red de networking y fundamentar sobre bases sólidas las alianzas”, puntualizó Simon.

De acuerdo con su planteamiento, el desarrollo de una buena estrategia pasa por varias fases “desde la determinación de la razón de ser, la claridad de los recursos y las necesidades que serán nuestro foco, hasta la definición de la población a atender. Son aristas imprescindibles que luego debemos alinear con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una apuesta clara para generar aportes la agenda 2030”.

Próximamente, esta iniciativa será presentada en otras localidades, con el propósito de ampliar el alcance y llegar a más organizaciones con impacto social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba