Noti-Tips

Sistema Coca-Cola entrega donativo a Olimpiadas Especiales Venezuela

El Sistema Coca-Cola de Venezuela, -conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela- entregó un donativo de Bs. 500.000 a Olimpiadas Especiales Venezuela, capítulo local de la organización internacional con la que la empresa mantiene vínculos de estrecha colaboración desde hace varios años. Este aporte se efectuó con fondos recabados por concepto de inscripción en la carrera de relevos “Co-Riendo 21K”, exitoso evento deportivo organizado por Coca-Cola a finales del año pasado, como plataforma de promoción de estilos de vida activos y saludables.

“En el Sistema Coca-Cola de Venezuela, promovemos estilos de vida saludables como un eje central de nuestra plataforma de desarrollo sustentable. Por ello, propiciamos iniciativas deportivas y de creación de hábitos de actividad física, pues estamos convencidos que estar en movimiento es felicidad”, señaló Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela. “La tercera edición de nuestra carrera de relevos Co-Riendo 21K nos permitió promover el movimiento dentro de un contexto divertido, que podemos compartir en familia y con amigos. Hoy realizamos un aporte importante a nuestro aliado Olimpiadas Especiales de Venezuela gracias a fondos recaudados en la inscripción de este evento”.

Por su parte, Mariana Parma, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, nos dijo: “Apoyar a instituciones de la trayectoria de Olimpiadas Especiales Venezuela nos garantiza que estamos cumpliendo doblemente con nuestro objetivo de generar valor social para la sociedad venezolana. Nos sumamos a la labor de integrar cada vez más a nuestros niños con necesidades especiales y hacemos esto a través de la promoción de la actividad física y el deporte. Con su perseverancia y éxito son ellos quienes nos dan el ejemplo”.

La Compañía Coca-Cola ha sido un patrocinador de Olimpiadas Especiales a nivel global desde 1968, apoyando variados eventos e iniciativas que promueven la inclusión de cientos de miles de atletas, como parte de su compromiso de ser un agente de cambio que impulsa la actividad física en todos los ámbitos.

Doménico Carnevali, Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela, nos habló sobre el donativo: “Como organización sin fines de lucro que somos, el cumplimiento de todas las actividades que tenemos planificadas para cada año depende en gran medida de aportes como éste. Para nosotros, mantenernos y cumplir con nuestra misión -brindar entrenamiento en competición deportiva a jóvenes con discapacidad intelectual-, depende del soporte constante de empresas como Coca-Cola. Es importante resaltar que esta no es la primera vez que nos brindan apoyo, al contrario, desde hace varios años Coca-Cola ha sido siempre muy consecuente con nosotros, tanto en Venezuela como también a nivel internacional, haciendo posible que podamos desarrollar nuestro Plan Estratégico. Siempre somos los primeros invitados a las tradicionales Caimaneras que promueve la empresa. Sin este tipo de respaldo, no podríamos llegar a más de 12600 jóvenes con discapacidad intelectual dentro del territorio nacional, tal y como lo hacemos”.

Para concluir, Evelyn Guiralt de Genty, Presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, nos dijo: “En Venezuela, las personas con discapacidad intelectual representan alrededor de 3% de la población total. En este sentido, es mucho el trabajo que se debe llevar a cabo. Nuestra labor no sería posible sin el apoyo de empresas como Coca-Cola. Desde nuestro movimiento hacemos un llamado a la inclusión, deseamos llevar la cultura de la bienvenida a todos los que quieran conocernos. Todas las personas deben tener la oportunidad de demostrar su talento. Son muchos los puntos de coincidencia entre nosotros y Coca-Cola. Es por eso que hemos sido aliados desde hace tantos años, pues sabemos que el deporte y un estilo de vida saludable impactan positivamente todos los aspectos de la vida, tanto los físicos, como los sociales y emocionales. Esto es particularmente evidente en el caso de las personas con capacidades especiales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba