Noti-Tips

Taller gratis de Slackline en el Centro Comercial El Recreo

Un nuevo deporte extremo se hace cada vez más popular en Caracas. El slackline es una variedad del equilibrismo que se caracteriza por el uso de una cuerda plana y flexible enganchada cerca del suelo, que permite caminar, rebotar y hasta hacer giros acrobáticos sobre ella, de manera divertida.

Pedro Tovar, integrante del Caracas Slackline Crew, explicó que el equilibrio y los saltos se hacen con el balance de los brazos y el cuerpo, a diferencia de los funambulistas, quienes usan una vara u otros objetos para hacer contrapeso. La altura y el nivel de tensión de la cinta se ajustan al nivel de experticia y comodidad del rider (término con el que son conocidos los practicantes de slackline).

La actividad se cree se originó por alpinistas estadounidenses que buscaban maneras de ejercitarse. Está demostrado que hacer equilibrio ayuda a fortalecer la mente y la zona media del cuerpo. En algunos países se ha vuelto común hacer slackline como actividad de recuperación física y de entretenimiento en espacios verdes o al aire libre.

“Es por eso que este deporte está abierto a cualquier persona, sin distinción de edad, condición o limitación física. La disciplina se desglosa en varias modalidades, las cuales pueden adaptarse al gusto y necesidad de quien decida practicarlo”, agregó Tovar.

Para aprender slackline

Este sábado 22 de agosto se realizará una exhibición de slackline en los espacios de la Plaza Central del Centro Comercial El Recreo, en el horario comprendido entre las 11:00 am y 6:00 pm. Los miembros del Caracas Slackline Crew mostrarán y explicarán desde cómo poner un pie en la cinta, hasta las diferentes formas de saltar y hacer piruetas.

El lunes 24 y el martes 25 de agosto dirigirán un taller gratuito también en la Plaza Central del C.C. El Recreo, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. Tovar informó que en este taller se abordarán detalladamente temas como el pre calentamiento de las articulaciones, ejercicios y preparación física, el equilibrio, balance, salto y rebote. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

Para la gerencia del Centro Comercial El Recreo es muy importante que sus visitantes cuenten con eventos y espacios que estimulen de forma sana y divertida la actividad física para toda la familia, especialmente en esta temporada vacacional. La programación del C.C. El Recreo se complementa con jornadas de entrenamiento mental y corporal en su ya tradicional Zona R, todos los domingos.

Para mayor información de actividades y horarios visite la página web: www.elrecreo.com.ve siga las cuentas @elrecreocc, en Twitter, y El Recreo Centro Comercial, en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba