Noti-Tips

«Trazando Espacios Públicos» fue el ganador del Programa Impact Hub Fellowship

El rescate de la identidad local y la inclusión social, son algunas de las características que definen la propuesta «Trazando Espacios Públicos», que el pasado 14 de abril se convirtió en la ganadora del Programa Impact Hub Fellowship «Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela».

Esta propuesta vinculada con la gestión de riesgos, fue presentada por Ana Cristina Vargas, arquitecta de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, por sus siglas en inglés). En la presentación estuvo acompañada por Valeria Cristina Ramos y Gabriela Puppio, quienes forman parte del equipo de esta iniciativa.

La selección se llevó a cabo por parte de representantes del BID y del Impact Hub Caracas, tras una jornada en la que los cuatro equipos finalistas realizaron una presentación rigurosa de sus iniciativas. En este sentido, Baudouin Duquesne, por parte del BID, y Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas, pusieron en valor el avance alcanzado en cada uno de los proyectos, tras tres meses de mentoría. Asimismo, destacaron el entusiasmo con que cada uno de los grupos participantes presentaron sus propuestas ante el jurado.

El premio para Ana Cristina Vargas y su equipo consiste en la oportunidad de permanecer durante seis meses más en el Impact Hub Caracas desarrollando su idea. Además, recibirán 100.000 bolívares como capital semilla para su emprendimiento, así como un estipendio por miembro del equipo, que les permitirá enfocarse únicamente en su proyecto para acelerar su concreción.

Acerca del programa

El Programa Impact Hub Fellowship «Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela», se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto del BID –a través de su representación en Venezuela–, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), la plataforma Nexso y el Impact Hub Caracas.

Esta convocatoria surgió en 2015, y en la misma se recibieron más de medio centenar de participantes. Todas las propuestas estaban dirigidas a identificar soluciones con impacto social que mejoren la vida de los venezolanos en sus ciudades, en áreas como la gestión de riesgos y desastres naturales, la conservación del medio ambiente, la inclusión social y equidad, y la seguridad ciudadana.

Entre éstas se encuentran las cuatro finalistas que presentaron sus proyectos el pasado jueves: «Con-Mover», «Embajadores de Prevención», «VETA: Vías Ecológicas con Tecnologías de Apoyo» y «Trazando Espacios Públicos», que fueron  pre-seleccionados en noviembre de 2015, en un proceso en que también se contó con el apoyo del Grupo Venemergencia.

Durante tres meses, estos cuatro equipos recibieron apoyo por parte del Impact Hub Caracas, para concebir, desarrollar y empezar a materializar su solución. Cada equipo recibió también 50.000 bolívares de capital semilla, además de membresías de 100 horas mensuales para cada participante de cada equipo, mentorías y acceso a cursos y talleres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba