Noti-Tips

Valmy y Senosalud fomentan la detención temprana de cáncer de mama

La marca de cosméticos Valmy, de la empresa venezolana DROCOSCA C.A, en alianza con Senosalud se encargaron de replicar el mensaje de prevención temprana sobre el cáncer de mama en las cuatro sedes de la Red Valmy, proyecto bandera de responsabilidad y compromiso social de Drocosca C.A. En esta oportunidad las protagonistas fueron las participantes de la Red Valmy en cada una de las 4 sedes.

Varios representantes de Senosalud se encargaron de dictar charlas en pro de la prevención temprana del cáncer de mama en la mujer. “Nuestra misión es replicar el mensaje para que más mujeres hagan a su autoexamen y mamografía para que prevengan a tiempo el cáncer de mama. Nosotros como institución, vamos a colegios, a instituciones públicas y privadas”, indicó Vilma Liendo facilitadora de Senosalud.

Durante las charlas ofrecieron excelente material sobre el cáncer de mama, sus riesgos y la detención a tiempo. Demostraciones de cómo realizar el autoexamen y las edades ideales para iniciar a realizarse la mamografía fueron parte de los puntos expuestos. “El autoexamen dura de 5 a 6 minutos no nos quita mucho tiempo y nos ayuda a detectar cualquier irregularidad o protuberancia en la mama. Recordemos que salud es belleza y belleza es salud”, explicó Liendo.

Anécdotas rosas

Después de estos encuentros las integrantes de la Red Valmy contaron su experiencia luego de haber escuchado las charlas y estas fueron sus impresiones:

Carmen Elena Calderón, integrante de la Red Valmy- sede Cadena Capriles-: “Me pareció una excelente experiencia ya que uno se instruye y aprende cosas nuevas sobre esta enfermedad. Sí me había practicado el autoexamen y me parece importante que este mensaje de replique ya que hay muchas mujeres que no cuentan con la información del todo. Me gustó porque pude aclarar mis dudas y pienso practicarme con más frecuencia el autoexamen”.

María Martínez, integrante de la Red Valmy- sede Cadena Capriles-: “La charla fue muy informativa, anteriormente me había practicado el autoexamen y no tengo nada. No había tenido una charla tan detallada. Cada vez que me estoy bañando practico el autoexamen. Estoy feliz con la Red Valmy y me parece excelente que además de las técnicas que aprendemos aquí, nos den este tipo de charlas informativas”.

Zuleima Salazar, integrante de la Red Valmy- sede Cadena Capriles-: “El autoexamen siempre me lo práctico, sin embargo la charla fue muy interesante ya que no sabía que el cáncer de mama afectaba a los hombres también. Desde hace cuatro años lo realizo con frecuencia, me acostumbré a hacerlo. Salgo de aquí con este conocimiento y pienso replicar el mensaje en mi comunidad”.

Marlín Viloria, integrante de la Red Valmy- sede Cadena Capriles-: “Nunca me había practicado el autoexamen y esta charla me dejó gran aprendizaje para iniciar con mi autoexamen. Doy gracias también a la Red Valmy ya que ha sido una gran experiencia y sumando este tipo de iniciativas sobre el cáncer de mama me parecen muy productivas”.

¡Hazte tu autoexamen frecuentemente y realízate luego de los 35 años tu mamografía!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba