Noti-Tips

Voluntarios Bancaribe recuperaron zonas verdes del Jardín Botánico de Caracas

En alianza con el Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser y la Fundación Tierra Viva, más de 50 Voluntarios Bancaribe realizaron una jornada especial de recuperación de espacios del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Con esta actividad hacemos un llamado a la sensibilidad y conciencia ambiental de los Voluntarios Bancaribe y los invitamos a la acción aportando en la recuperación de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Caracas”, destacó Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa.

El Jardín Botánico de la UCV, fundado en 1945 posee una extensión de 70 hectáreas y fue nombrado junto a la Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  Depende administrativamente del Vicerrectorado Administrativo de la universidad, siendo la figura responsable de su cuidado el Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobías Lasser”.

En las actividades ambientales recurrentes con el Voluntariado Corporativo de Bancaribe se encuentran jornadas de arborización en las zonas de protección de la Universidad Simón Bolívar, participación en el Día Mundial de las Playas, y ahora se suman a la recuperación de los espacios verdes del Jardín Botánico de la UCV.

“Estamos agradecidos con nuestro aliado, la Fundación Tierra Viva, que viene haciendo una labor en el Jardín Botánico de la UCV y detectaron la necesitad de apoyo para recuperar el corazón vegetal de la ciudad”, refirió Schmid. “Agradecemos también el ánimo de los voluntarios que se incorporaron a la actividad con sus familiares y demás compañeros en una ardua labor de desmalezamiento y limpieza del lugar”.

La Fundación Tierra Viva aliada con Bancaribe, brinda capacitación y acompañamiento a los colaboradores del banco y suministra productos artesanales de las comunidades indígenas como regalos corporativos. Desde el año 2009 ha participado en la Feria de la Solidaridad Bancaribe, y a partir del año 2013, la organización entrega a esta fundación, el papel de desecho en la oportunidad de seguir demostrando su responsabilidad y compromiso con el ambiente.

El interés ambiental de Bancaribe se remonta desde 1991, cuando se publican en los informes semestrales del Banco con las iniciativas verdes de la institución que forman parte de su Compromiso Social, y se concretan a través de jornadas de plantación, reciclaje de papel, manejo adecuado de desechos peligrosos como bombillos, celulares, pilas, entre otros, y actividades que suman esfuerzos y voluntad en beneficio de causas para la protección y recuperación del ambiente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar