Mundo Empresarial

Zisnella: Cuando las sonrisas saben a chocolate

Ofrecer productos de alta calidad y hacer del saborear chocolate una experiencia de disfrute y sensaciones, es el norte de Chocolates Zisnella.

Con materia prima venezolana e inspiración italiana, nació hace cinco años esta marca de chocolates extrafinos que en poco tiempo ha logrado hacerse un lugar propio entre los paladares criollos.

Con el eslogan “El verdadero sabor de la sonrisa” y teniendo como embajador de marca al actor y modelo Eduardo Orozco, esta casa chocolatera enfrenta ahora el desafío de ampliar su oferta en canales masivos y llevar su calidad a todos los rincones del país.

Sonrisas para llevar

Con la eficiencia de modernos procesos y maquinaria italiana y la calidez de trabajo artesanal se producen dos tipos básicos de chocolates: el oscuro extra fino con 70% de cacao y el chocolate con leche extrafino, con 42% de cacao, preparados con exigentes estándares de control de calidad y sin añadidos químicos o conservantes.

A partir de ellos se elaboran los distintos productos y presentaciones, siendo la principal las tabletas individuales en el tamaño y presentación ideal, según explicó a Analitica.com el coordinador de planificación y estrategia del departamento de mercadeo de Chocolates Zisnella, Jean Famiglietti.

“Vimos estudios a nivel mundial que indican que el gramaje adecuado para el consumo diario es 30 gramos y nos pasamos a una presentación (anteriormente de 50gr.) adaptada al recomendado” explica el ejecutivo.

Para los niños se ha diseñado un divertido producto: las chupetas JunglaZ, que viene en forma de mono, hipopótamo, león y elefante. Son elaboradas con el mismo chocolate de leche de las tabletas, lo que garantiza que más que una golosina, se está brindando un alimento de la más alta calidad.

Cuentan también desde hace poco con una línea de grageados, que ofrece almendras y avellanas recubiertas de chocolate, bien sea con leche u oscuro.

“Exactamente el mismo chocolate 42% extrafino que ofrecemos en tabletas, es el que recubre nuestros grageados. No son los recortes, ni un subproducto el que usamos… y en eso nos diferenciamos de la competencia. Podemos asegurar que cada uno de nuestros productos tiene la misma calidad que nos caracteriza”, asegura Famiglietti.

Además cuentan también con una presentación especial de 500grs, especial para repostería fina, que se ha movido muy bien en los últimos meses, dado que son una de las pocas marcas que aún cuenta con stock suficiente en las circunstancias actuales.

Una bella sonrisa siempre enamora

Un factor de éxito para Zisnella ha sido su presentación. La limpieza y elegancia en el diseño los ha hecho destacar en el mercado y acompaña perfectamente oferta de calidad.

Por supuesto, esto no ha sido algo casual, según explica Famigletti: “Originalmente nuestro empaque era muy blanco muy minimalista, pero tras una serie de estudios decidimos asociar cada línea a colores que la gente pudiera identificar de manera diferenciada cada producto”.

Así que ahora cada línea es fácilmente ubicable: Morado para el chocolate plain, bien sea con leche u oscuro, verde para el que tiene avellanas y azul para el que incluye almendras, distinguiendo en estos últimos los que son con chocolate de leche (usando un tono claro) y la versión 70% cacao (identificada con un tono oscuro).

Adicionalmente, Zisnella ha diseñado una presentación especial pensando en la temporada navideña. Se trata de las “Cajitas de Nochebuena”, una hermosa bombonera que cuenta con un pequeño pesebre y viene con cuatro presentaciones de tabletas: oscura, con leche, con almendras y con avellanas.

“Son perfectas para regalos corporativos y los obsequios que siempre necesitamos dar en estas fechas. Son un detalle elegante y a un precio muy conveniente”, asegura el ejecutivo.

Inundando el país con sonrisas

Además de la presencia que han logrado consolidar en panaderías, licorerías y variedad de farmacias al detal, gracias al trabajo de su equipo de mercadeo, los productos Zisnella se encuentran ahora mucho más cerca del consumidor.

“Desde el año pasado logramos estar a nivel nacional en Farmatodo y Locatel, y ahora estamos trabajando para ubicarnos en cadenas de supermercados de todo el país” cuenta Famiglietti, quien asegura que pronto llegarán también a las cadenas Fasa, Farmaplus y Farmarket.

También cuentan con presencia en todas las caramelerías de las dos principales cadenas de cines del país: Cines Unidos y Cinex y ha sido importante el estar disponibles en el aeropuerto de Maiquetía, en donde han logrado convertirse en una opción de obsequio elegante y a precios muy competitivos.

Sonrisas que son tarjetas de presentación

Más allá de la presencia en grandes cadenas y tiendas al detal, Zisnella ha apostado por el uso de actividades BTL para dar a conocer la marca a públicos diferentes.

“Queremos que cada vez más gente nos conozca y nos pruebe. Hemos estado presentes con un stand en diversos eventos a través de asociaciones con centros comerciales y ferias temáticas para potenciar la exposición con BTL y degustación en calle”.

También han apostado por promoción en medios digitales, con énfasis en las redes sociales y desde septiembre cuentan con su segundo comercial en video, protagonizado por el actor Eduardo Orozco, bajo el claim “el verdadero sabor de la sonrisa”.

Enfrentando el futuro con una sonrisa

Los logros de esta compañía se basan en el esfuerzo y la constancia. Fieles a su eslogan, han decidido afrontar las circunstancias actuales apostando a las alianzas y promociones para seguir construyendo su apuesta por el país.

A través de acuerdos y una estrecha reunión con los proveedores han podido asegurar el abastecimiento de materia prima que garantice la operatividad de la empresa y la calidad de los productos.

“Nos casamos con los proveedores para garantizar que no varíe el sabor ni las características de nuestro chocolate. Gracias a una buena planificación podemos asegurar stock por lo menos durante todo el primer semestre del próximo año”, dice Famiglietti.

A futuro Zisnella sueña con diversificarse, poder procesar su propio grano y hasta ofrecer cepas de origen. “Somos un equipo de gente que seguimos creyendo locamente en producir en el país”, asegura su responsable de mercadeo

En definitiva: Una empresa que sueña en grande y que va paso a paso construyendo el camino de sus metas… ¡Manteniendo siempre la sonrisa!

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba