Salud y Bienestar

Cinco tips para la protección solar de la familia

Los rayos ultravioleta (UV) del sol son más fuertes durante el verano y la piel sin protección se puede dañar en tan solo 15 minutos, aseguran los expertos. Por lo que conviene seguir una serie de recomendaciones adicionales durante el período vacacional para prevenir las quemaduras solares y el cáncer de piel .

Aunque aplicarse un protector solar con un factor de protección (FPS) de 30 es importante todo el año, el Instituto especializado de prevención del cáncer de la Universidad de Texas ‘MD Anderson Cancer Center’ sugiere seguir algunos consejos para la protección solar de la familia durante su permanencia en la playa, la montaña o el parque.

1. Aplicar más protector solar

Un protector solar con un FPS de al menos 30 protege la piel del sol. Aplicar una onza (aproximadamente el tamaño de una pelota de ping pong) antes de salir de casa y repetir las veces que sea necesario en todas las áreas del cuerpo que estén expuestas al sol. Incluyendo, orejas, pies y la nuca.

Protegete-del-sol-en-la-playa-con-niños.-Viajacontuhijo.-678x361

2.Protejer labios y ojos

Elegir los lentes de sol correctos y un protector labial con FPS también brindan protección adicional contra los rayos UV tanto a los padres como a sus hijos. Optar por lentes de máxima absorción, por lo menos de un 99% contra los UV para proteger sus ojos y la piel a su alrededor.

gafas

3. Usar ropa de protección contra el sol

Esta novedad, la ofertan algunas compañías que elaboran una variedad de ropa de protección contra el sol con un factor de protección ultravioleta (FPU) de hasta 50.

El FPU indica cuánta radiación UV puede penetrar la tela de la ropa. Por ejemplo, una playera con FPU de 30 significa que solo 1/30 de la radiación UV del sol puede llegar a la piel.

Se pueden encontrar trajes de baño, sombreros, playeras, shorts y chaquetas con FPU en todos los colores y tallas, tanto para niños como para adultos.

En el caso de Venezuela, en donde quizá sea más limitado el acceso a este tipo piezas, sugieren los especialistas usar cualquier prenda de tejido cerrado y color oscuro que esté en nuestro closet, los cuales ofrecen mayor protección que otros.

Una sencilla forma para probar el nivel de UV de una camisa playera, conforme a los expertos es sostenerla frente a un foco. «Si puede ver que la luz la atraviesa, probablemente no le ofrezca una máxima protección».

ropaplayera

4.Buscar o hacer una sombra

Siempre es buena idea al estar en una actividad al aire libre, elegir un lugar en donde se pueda encontrar una sombra que proteja del sol y llevar una sombrilla con FPU para guarecerse. Especialmente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando los rayos UV del sol son más intensos. También es recomendable elegir lugares que alternen entre espacios techados y abiertos; sitios con árboles o si la familia es muy númerosa instalar una tienda sobre la arena o parque.

PROTECCION-SOLAR-470x256

5. Preparar un kit de viaje

Nunca se sabe lo que sucederá en el día. Al comenzar el verano, se debe tener a la mano un kit de viaje para primeros auxilios, entre ellos los artículos que protegerán a su familia del sol.

Se sugiere incorporar a su kit:
Protector solar con FPS de 30 o más
Protector labial con FPS de 15 o más
Sombrero o gorra con visera
Playera de manga larga
Lentes de sol con protección UV

verano-sol-playa_summer-sun-beach

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba