Salud y Bienestar

El estrés es un factor común que puede originar el dolor de cabeza

El estrés generado por las presiones diarias es uno de los factores desencadenantes más frecuentes de dolores de cabeza de tipo tensional, molestia que se caracteriza por una sensación opresiva e insidiosa en la frente, de intensidad variable y bilateral, como si un casco estuviera apretando esa zona del cuerpo.

Esto ocurre como respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro, que ocasionan tensión mental, tirantez en el cuello, hombros y nuca, además de un aumento de la sensibilidad de los músculos pericraneales. que son los que se encuentran alrededor del cráneo.

Por lo general, este tipo de dolor de cabeza no indica nada grave y puede aparecer en forma repentina o gradual. También suele reaparecer, especialmente cuando se está atravesando una situación preocupante. Cuando mayor es el estrés, hay más problemas de este tipo.

Causas y soluciones

Es conveniente identificar las causas del estrés a fin de aplicar medidas que permita su eliminación o atenuación, tales como: técnicas de meditación, respiración profunda y de relajación muscular.

Existen medicamentos que ayudan a calmar estas molestia de forma rápida y segura, como Dol y Dol Plus, elaborados por Laboratorios Calox Internacional de Venezuela, los cuales vienen en diferentes presentaciones, adaptadas a las necesidades del consumidor.

Dol está compuesto por 450 miligramos (mg) de acetaminofen, 40 mg de Cafeína y 1 mg de dihidroergotamina; mientras que Dol Plus tiene de 650 mg de acetaminofen, 50 mg de cafeína, y 1 mg de dihidroergotamina. Ambos fármacos se encuentran disponibles en las cadenas de farmacias del país.

Para conocer las últimas novedades de Dol y Dol Plus, pueden seguir la cuenta de Instagram @Calox_OTC.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar