Salud y Bienestar

Jugos para desinflamar la próstata

La Prostatitis es una inflamación de la próstata, muy común en varones menores de 50 años. Puede ser de origen bacteriano y no bacteriano, en ambos casos aguda y crónica si la duración supera los 3 meses.

Cualquier bacteria que genere una infección en la orina podría causar una prostatitis aguda o crónica. Debe ser tratada con antibióticos, previo examen con el urólogo quien seguramente le exigirá el respectivo examen de orina.

No hay precisión todavía en el origen de la prostatitis no bacteriana. Sin embargo, se cree que puede ser producida por el reflujo de la orina dentro de la próstata. Otros investigadores opinan que podría ser por algún contagio de hongos, virus, tricótomas, etc. Necesariamente hay que acudir al urólogo y realizarse los exámenes respectivos.

En ambos casos es muy molesta y se presentan con todos o algunos de los siguientes síntomas: dolor en zona encima del pubis y sus alrededores, en la espalda y pelvis, disminución en la cantidad de orina, ganas de orinar frecuente, sangre presente en la orina y/o semen, dolor antes o después de la eyaculación, dolor con las deposiciones, fiebre y escalofríos.

Para apoyar el tratamiento que indique el médico o como prevención, pudiera preparar el siguiente jugo que ayuda a desinflamar y desinfectar.

Se recomienda el consumo de un vaso de este delicioso y nutritivo jugo en ayunas por más de 15 días:

Ingredientes:

  • 1 ramo de cola de caballo (planta medicinal).
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pedazo grande de piña.

Preparación:

Se coloca en un litro de agua que empiece a hervir el ramo de la cola de caballo y los tres dientes de ajo, se deja por 5 minutos y se apaga dejando reposar, luego meter en la nevera en jarra de vidrio y mantener allí. Todas las mañanas tomar el equivalente de un vaso de esta preparación y colocarla con un pedazo de piña en la licuadora. Tomarlo inmediatamente después de batir.

Propiedades de los Ingredientes:

  • Cola de Caballo: excelente para controlar la retención de líquidos, infecciones en el tracto urinario, cálculos en los riñones, entre otros.
  • Ajo: diurético y excelente remedio natural contra las bacterias.
  • Piña: desinflamatoria y diurética.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba