Entretenimiento

Cortometraje «La Culpa, Probablemente» ganó premio en Cannes

La película «La culpa, probablemente», dirigida por el venezolano Michael Labarca, consiguió el tercer premio «ex aequo» del Taller de la Cinéfondation, con el que el Festival de Cannes apoya las películas que están en curso de realización.

El jurado de la Cinéfondation, presidido por la directora japonesa Naomi Kawase y en el que también estaba el argentino Santiago Loza, otorgó los premios en una ceremonia en la sala Buñuel del Palacio de Festivales.

El marabino representó a la Universidad de Los Andes con la breve producción rodada en Mérida, que narra la historia de una madre soltera y su hija, quien en medio de un apagón recibe el repentino regreso de un examante.

«Me interesa mucho el tema de la culpa, el cómo este sentimiento te hace permanecer en relaciones o situaciones que no son sanas, porque no quieres hacerle daño a otros pero al final te haces daño a ti«, explicó Labarca en una entrevista publicada en el portal web del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El tercer premio conseguido por Labarca, está recompensado con 7.500 euros, y fue obtenido por igual con la producción húngara «A nyalintas nesze», de Nadja Andrasev Moholy-Nagy.

La selección del taller incluyó 18 películas de estudiantes de cine elegidas entre 2.350 candidatos de 548 escuelas y centros de todo el mundo.

Aquí el momento de la entrega del premio, compartido en el canal de Youtube del Centro de Cinematografía (CNAC) Venezuela.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba