CineEntretenimiento

Crítica de Cómo ser Soltera, por Jorge Roig Graterol

Ficha Técnica

Director: Christian Ditter

País: Estados Unidos

Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann y Allison Brie

Año: 2016

 

Sinopsis Oficial

Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y conquistas de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.

 

poster como ser soltera

Estamos en plena temporada de Oscars y ustedes se preguntarán por qué tomarse el tiempo de ver una comedia romántica, que a simple vista luce genérica, en vez de aprovechar el tiempo y ponerse al día con todas las nominadas.

En la vida y en el cine a veces necesitamos un respiro, algo ligero que simplemente nos divierta sin muchas pretensiones, es por esto que Cómo ser Soltera no podría llegar a la cartelera en un mejor momento.

Con una premisa sencilla que explora distintos puntos de vista de la soltería moderna, el guión de esta película no pretende dar lecciones de moral ni mucho menos reivindicar a las parejas, pero sutilmente logra que a través de unas muy buenas actuaciones e hilarantes chistes, podamos darle un vistazo a los pros y contras del estado civil que su título sugiere.

Si algo queda claro después de ver esta película es que la era de los comediantes masculinos está a punto de extinguirse, y por ello no resulta sorpresivo que el grupo de mujeres que integra el elenco de esta película haya derrotado en taquilla a veteranos como Ben Stiller, quien estrenó al mismo tiempo su esperada secuela Zoolander Nro. 2

El humor de esta cinta recae principalmente en la brillante Rebel Wilson que con su estilo desenfadado interpreta a Robin, una mujer que vive para la fiesta y las conquistas. Lejos de generarle complejos, su curvilínea figura le da ventaja sobre el resto de las solteras de esta película, precisamente porque sabe adueñarse de ella y tiene sus objetivos claros.

Como_Ser_Soltera_Poster_Rebel_JPosters

Aunque todo el reparto del film puede ser destacado por algún aspecto, esta australiana sencillamente se roba cada escena en la que aparece e inteligentemente los guionistas incluyen a su personaje en aquellas escenas en las que el ritmo de la cinta podría ralentizarse o simplemente rayar en las cursilerías del género.

Esta mujer necesita protagonizar su propia comedia y Hollywood tiene esa deuda con nosotros… o por lo menos conmigo.

Por otro lado, Dakota Johnson ya había ganado mi respeto y atención desde que logró cargar a sus espaldas el bodrio que fue Cincuenta Sombras de Grey, pero en esta oportunidad, aunque su personaje comparte la inocencia y torpeza típica que nos mostró al interpretar a Anastasia Steele, esta hábil actriz logra darle naturalidad y vulnerabilidad a la protagonista de esta película, hasta al punto de hacerla parecer una chica normal que se parece a cualquier amiga que podamos tener.

Sus errores, torpezas e incluso aciertos, nos emocionan por la empatía que logra generar este personaje.

7974701jpg

Para terminar con el trío ganador que hace que esta película de Christian Ditter rompa un poco el molde de los convencionalismos de la comedia romántica, no podía dejar de mencionar a una veterana del género como lo es Leslie Mann. Su personaje a pesar de ser el más serio del grupo es también uno de los más divertidos gracias a los malabarismos que hace esta actriz al mostrar su lado más chistoso y al mismo tiempo ser vulnerable.

Como no todo puede ser tan rosa como el poster de la película, hay que decir que existen un par de tramas, en específico las protagonizadas por Allison Brie y Damon Wayans Jr. que se sienten un poco incompletas, y además parecieran no aportar mucho al concepto general de la película. Son historias paralelas que si bien no molestan, interrumpen el viaje de transformación que vive el personaje de Johnson.

Al final, como en el cine, termina sucediendo lo mismo que en las citas: Cuando se sale con alguien por primera vez uno no espera encontrar inmediatamente su media naranja, por eso uno prueba con varias personas hasta encontrar la indicada.

Esas pruebas suelen ser muy divertidas… al igual que esta película.

 

Recuerda que puedes seguirme en Twitter e Instagram por @MrRoig

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba