Cultura

Centro Cultural BOD invita a disfrutar de tres vibrantes conciertos, teatro vanguardista y una exposición 

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento, con tres vibrantes conciertos, teatro vanguardista y una exposición que incluye a un invitado internacional 


MÚSICA
Nueva DivaViva es el nuevo show de Alicia Banquez y lo presentará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. 
Banquez presentará un repertorio que abarca desde los temas que la han influido en su carrera como intérprete hasta sus más emblemáticas versiones, esas que han venido definiendo su camino en ascenso. Además, la talentosa cantante incluirá en este show su nuevo sencillo Viva, producido en España por David Santiesteban.
Dirigida por el productor y director musical Alan González, Banquez promete cautivar al público tema tras tema. Única función: jueves 5 de mayo7:00 p.m.
MÚSICA
Noche de Rock 
La banda Plan 9 y el trío DirtyTrizzy se unen para ofrecer una Noche de Rock, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en el marco del aniversario número 16 de Cresta Metálica, a cargo de la producción de este espectáculo.
Ambas agrupaciones venezolanas prometen una puesta en escena, especialmente diseñada para los seguidores del Rock, que además disfrutarán de este género musical mezclado hábilmente con otros como el reggae, el ska, el blues y el pop.Única función: viernes 6 de mayo, a las 7:00 p.m.
TEATRO
Especial regalo para las madres  
A petición del público, regresa este emocionante espectáculo que rinde tributo a los legendarios artistas Cheo García y Memo Morales y que esta vez también servirá para celebrar por anticipado el Día de las Madres.
Los temas más sonados en las voces de estas dos afamadas figuras de la música venezolana, quienes dejaron una huella imborrable junto a orquestas como la Orquesta Billo’s Caracas Boys, volverán a escucharse en medio de un show realizado por  Memo Morales Jr y su Orquesta, Juan Manuel Blanco y Jesús Rafael Pérez.
En Tributo a dos grandes: Cheo García y Memo Morales un grupo de 15 músicos se sube al escenario de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD para hacer cantar y bailar al público presente en honor al más grande guarachero venezolano y al Gitano Maracucho. Única función: sábado 7 de mayo, a las 4:00 p.m. 
TEATRO
Humor negro 

Roberto Franchi regresa al Centro Cultural BOD con una de sus exitosas piezas: Cita a Ciegas.  El escritor y productor teatral venezolano además comparte escena en esta ocasión con los actores Ana FreitesRobert Veiga y Sarah Cruz.
En esta comedia, caracterizada por un agudo humor negro muy al estilo de Franchi, una cita convencional, como las de antes, a ciegas e incómoda, da pie a una historia que pone en tela de juicio los protocolos, las costumbres sociales y el deber ser ante situaciones cotidianas como el encuentro entre amigos.⠀Funciones: del 7 al 15 de mayo/
sábados y domingos, a las 5:00 p.m.  
MÚSICA
Con amor para las madres
Sofía Castillo es, sin duda, una de las más brillantes nuevas figuras de la canción en el país, gracias a su imponente voz y carismática presencia en escena. Ahora, regresa al Centro Cultural BOD para presentar el concierto Sofía Castillo: Canciones de amor y boleros de siempre.Esta joven intérprete -que ha cautivado al público tanto en sus presentaciones como solista y como integrante de VESS y la Simón Bolívar Big Band jazz, entre otras agrupaciones-, presenta Canciones de amor y boleros de siempre, espectáculo íntimo en el que dará vida a clásicos del repertorio nacional e internacional, con arreglos contemporáneos y otros elementos de fusión que brindarán al público  una inolvidable velada, cargada de amor, alegría y, por supuesto, buena música. Viajera del RíoFlores NegrasPoco a pocoAciditoDe repenteContigo en la distanciaEl CatireSabor a mi, son algunas de las hermosas canciones que componen este show dedicado a las madres, en el que estará acompañada de excelentes músicos, bajo la dirección musical del pianista Jesús I. MilanoÚnica función: domingo 8 de mayo, a las 11:30 a.m.  
EXPOSICIÓN
  
Cinco reconocidos caricaturistas

De la mano de la Embajada de Francia en Venezuela, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD recibe a Ilustrados, una interesante muestra que reúne el trabajo de cinco reconocidos caricaturistas.
Se expondrá el trabajo de los venezolanos: RaymaUncasIván Lira y Marvin Figueroa; profesionales que han desarrollado su trabajo en diferentes medios de comunicación. A ellos se sumará el maestro francés Jean Plantu, cuyas caricaturas han sido publicadas regularmente en el diario Le Monde desde comienzos de 1970.Fecha: hasta el 5 de junio/ 
MÚSICA 
  
Solistas Europeos

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas cumple diez años de trayectoria y lo celebra homenajeando al Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, a quien se dedica esta edición aniversario.
En esta edición 2022 del festival participan: la violista Clara Mascaró, de España; el violinista Alcide Menetrier, de Francia; y la violinista Anna-Maria Toporkiewicz, de Polonia. Ellos elevan a 62 músicos la larga lista de jóvenes intérpretes europeos que a lo largo de esta década han venido a fortalecer el intercambio musical y cultural entre la Unión Europea y Venezuela. 
Como parte de la programación, el público podrá disfrutar del recital Diálogo música académica – música experimental, que tendrá lugar en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD. Junto a los solistas europeos tocarán los reconocidos pianistas venezolanos, Arnaldo Pizzolante y Fabio Páez. Además, se presentarán también los compositores e instrumentistas venezolanos Jaime de Armas (flauta), Andrés Levell (piano) y Stefan Licheri (guitarra). Única función: martes 10 de mayo, a las 5:00 p.m. 
MÚSICA
En honor al Divo de Juárez

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD recibe al artista colombiano Ricardo De Castro, quien rinde un sentido homenaje a la estrella internacional, el cantautor mexicano Juan Gabriel.
De Castro se vestirá de mariachi para entonar un repertorio con los temas más afamados del Divo de Juárez,acompañado de una banda en vivo. 
Será un concierto en honor a quien fuera una de las grandes figuras de la música mexicana y latinoamericana. Fecha: sábado 14 de mayo3:00 p.m.
MÚSICA
Piano Latino

El pianista venezolano Leopoldo Betancourt regresa al Centro Cultural BOD para ofrecer el concierto Cien Años de Música Latinoamericana.
En esta  cita musical, Betancourt no estará solo. Contará con otros talentosos músicos: Deborah Emperatriz, con su electrizante voz; Corrado Cammisuli, en el saxo; Andrés Eloy Rodríguez, en la flauta; y Fermín Deyán en el cuatro. 
Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, este encuentro promete ser inolvidable. Única función: domingo 15 de mayo, a las 11:30 a.m.
TEATRO
Romanticismo sobre las tablas 

El Centro Cultural BOD recibirá en su Sala de Conciertos en los próximos días a Cartas de Amor, pieza teatral original de Albert Ramsdell Gurney, que cuenta con la interpretación de actores como: Sonia VillamizarDora Mazzone y Sócrates Serrano.
En esta obra, que mantendrá en esta ocasión la dirección de la fallecida Miriam Dembo, con la supervisión de Héctor Manrique, se presentan las aspiraciones y sueños de dos personas que se mantienen unidas por más de 50 años, solo a través de cartas. 
Cartas de Amor expone las vidas de estos dos personajes, su amor fraternal, espiritual y erótico, además de las diversas sensibilidades entre el hombre y la mujer. También se ve expuesto el desasosiego y la fragilidad del ser humano frente a la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad. 
Escrita al principio como novela y convertida en producción teatral, Cartas de amor se transformó en finalista de los premios Pulitzer y es la creación más exitosa de A. R. Gurney .Funciones: sábado 21 y domingo 22 de mayo, 4:00 p.m.
MÚSICA
Voces y Guitarras
Un homenaje a la música brasileña y a sus compositores e intérpretes de todos los tiempos, de la mano de cuatro talentosos músicos venezolanos, quienes se  unen para interpretar  a algunos de los más reconocidos compositores de ese país.
Mariana Serrano, conocida en Venezuela como de las mejores intérpretes de este género, es la voz líder de la agrupación “Cores Do Brasil”; Williams Mora, por su parte, es un clarinetista y cantante con amplio conocimiento del repertorio de ese país, destacando su participación en la agrupación “Pimenteira Brasil” y como director y cantante de la agrupación Cachaça.
Las guitarras e instrumentos como el bajo y el cavaquinho están a cargo de Juan Ángel Esquivel Gerardo Chacón. Como invitados,  Miguel De Vincenzo, en la batería; Julio César III Venegas, en la percusión, así como las cantantes Ana Valencia y Huguette Contramaestre.Única función: domingo 22 de mayo, a las 11:30 a.m.
MÚSICA
Recordando a la Tía Tirsa

Cuatro generaciones de músicos, cantantes y bailadores de las Voces Risueñas de Carayaca, se reúnen en un hermoso y colorido espectáculo, para rendir tributo in memoriam, a quien fuera por más de 70 años su directora fundadora y guía principal. Tirsa Álvarez Padilla, nacida un 28 de enero de 1933 en la tranquilidad de su «Carayaca querida», dedicó toda su vida a la devoción del niño Jesús, siempre a través del canto y la composición de aguinaldos y parrandas, géneros que interpretó con gran maestría al lado del cante popular de las distintas regiones del país.
El repertorio de este espectáculo hará un recorrido por las canciones más sonadas interpretadas por la «Tía Tirsa» durante su permanencia en la mencionada agrupación venezolana. Además, este espectáculo mostrará un material audiovisual testimonial de la vida artística del grupo, danzas y música de distintas regiones del país.Fecha: sábado 11 de junio, a las 4:00 p.m.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba