Cultura

“Diálogos”, de Pedro Fermín, seduce a través de lo etéreo

Forma y movimiento. Solidez y ligereza. En la exposición “Diálogos” del artista plástico Pedro Fermín (Carúpano, 1950), extremos aparentemente irreconciliables, conversan y se replantean, agregando al color como mediador e invitando al público a hacer su propio aporte al intercambio.

“Diálogos” muestra diez instalaciones realizadas en hierro y aluminio, que son el resultado de la última década de trabajo de su creador. “Cada una de estas obras, más que una pieza es una propuesta en sí misma, que supone un diálogo distinto con diversas concepciones del espacio” así define Gerardo Zavarce, curador de la muestra, el contenido de la exhibición que podrá apreciarse a partir de este viernes y hasta hasta febrero del próximo año en el Centro Cultural B.O.D.

En palabras del propio Fermín: “Son obras temáticas que parten del diálogo con la esencia de otros artistas”. Entre las referencias latentes se incluyen Mondrian, Jesús Soto, Richard Serra y Lygia Clark, precursores de la tradición abstracto-geométrica, de influencia tan presente en la propuesta de este artista, ganador del premio Arturo Michelena 2010.

Se trata de diez proposiciones que “develan sensualidad y sensibilidad, mediante el uso de materiales metálicos tan pesados, pero usados de manera casi ingrávida. Eso supone un desafío. Un vuelo hacia lo excelso”, en palabras del experto curador.

La instalación está planteada para que el público complete lo que no dicen de manera explícita las obras. El artista espera que al interactuar con el espacio y las formas, el espectador se convierta en sujeto y parte de la conversación estética que se plantea.

Para experimentar las sensaciones de esta conmovedora muestra, es menester acercarse a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural B.O.D. a partir de este viernes. La instalación estará abierta de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. y la  entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba