Cultura

La fuerza y versatilidad de la fotografía

La fotografía es más que una expresión artística, es también una afectiva herramienta de comunicación universal, es por ello, que la Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia han dedicado su programación cultural de noviembre a la realización de una serie de exposiciones fotográficas individuales y colectivas, que abordan los más diversos temas.

Esta semana la programación comenzó desde el lunes con el Espacio MULTIMEDIA dedicado a la fotografía en video, esta vez dedicado al gran fotógrafo Luis Brito y bien presentado por otro gran fotógrafo Antolín Sanchez.

El miércoles se inauguró la exposición Rosas Guerreras de la artista Clemencia Labin, que bajo la curaduría de Elvira Neri permanecerá hasta final del mes de diciembre en Soma Café. La muestra esta constituida por 13 versiones diferentes de una figura femenina y descontextualizando la imagel del valor religioso. Simultáneamente tuvimos dos charlas, una en Roberto Mata Taller de Fotografía sobre la el trabajo de José Fernandes Hombre sin @ y la otra en Foto Arte para responder sobre si Caracas es una ciudad fotografiable.

Al día siguiente abrió la exposición colectiva, Graphique Lumiere, que aunque espera por su inauguración, el público puede acercarse desde ya a disfrutarla. Se encuentra en la Pared de La Perola ubicada en el Centro San Ignacio nivel Blandín.

Por otro lado, se estará presentando en La Perola – Av. Blandín con Calle Santa Teresa de Jesús, Centro San Ignacio a las 7:00pm, la exposición Graphique Lumière, Colectiva “La Pared”, donde los fotógrafos venezolanos expondrán muestras individuales de su trabajo personal y de aquello que los define como artistas.

El viernes 21, los esperamos en la Librería Lugar Común donde podremos apreciar una de las grandes fotografías de Ricardo Jiménez dedicada al Paisaje Vertical, en este mismo momento lo escucharemos hablar sobre su obra a las 7 pm. Esta misma noche en Foto Arte se proyectará la película Finding Vivian Maier.

Continúa el sábado 22 a las 11 am en la Alianza Francesa de La Tahona, con la exposición Francia en Venezuela y la premiación del Concurso Nacional de Fotografía de la Alianza Francesa. Se expondrán 24 fotos con mención exhibición y 5 premiadas de las cuales el primer premio correspondió a la foto Transportando Alianzas de Sergio Carmona.

Este mismo día desde las 9 am hasta las 5 pm, en la ONG Nelson Garrido se desarrollará el taller Hágalo usted mismo, el fotógrafo Rómulo Peña. Es una aproximación alternativa a la fotografía, explorando las diversas posibilidades expresivas de la estenopeica a través de la construcción de cámaras y la experimentación de tomas fotográficas para realizar proyectos personales. Información en caracas.afvenezuela.org o directamente en [email protected]

El sábado termina en la Hacienda La Trinidad en compañía de Antolín Sánchez, quien conversará con los asistentes sobre la exposición presentada en la Galería Cubo 7 La Naturaleza Pictórica de la Naturaleza. La cita es a las 7 pm a cielo abierto.
El domingo 23 a las 11 am nos espera En Cours, una exposición de los alumnos del Diplomado en Fotografía UCAB-CIEF en el Centro de Arte El Hatillo

Como un adelanto de la cuarta semana del Mes de la Foto 2014, anunciamos el Espacio Multimedia, fotografía en video dedicada y presentada por Paolo Gasparini en la Plaza Los Palos Grandes y el martes 25 a las 6:30 pm en el Restaurante Chacao Bistró se mostrará una recopilación de fotografías de mas de 70 fotografos venezolanos activos que llamamos Hacedores de Imágenes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba