Cultura

Maryolga Nieto clausura exposición en la Asociación Cultural Humboldt

Hasta este domingo 27 de septiembre, estará abierta al público en la Asociación Cultural Humboldt la exposición “Transparencias en Movimiento/ de la Luz al color” de la pintora y escritora venezolana Maryolga Nieto, radicada en Holanda desde hace varios años.

La muestra de esta artista plástica, quien ha realizado estudios universitarios de arte y pintura en Venezuela, Estados Unidos y Europa fue muy bien recibida por el público asistente. Durante la inauguración estuvo presente Hein Knegt, Encargado de Negocios de la Embajada de los Países Bajos (Holanda) quien destacó el arraigo que Maryolga Nieto ha tenido en ese país por su trabajo artístico y educativo.

Para el Curador de la Exposición, Joaquin López Mujica, esta muestra que Maryolga Nieto trata de sus recientes estudios sobre el color. “En una primera instancia, nos muestra en la figuración, unos megalitos en miniatura. La artista traslada la mirada al microcosmos, las piedras preciosas, trozos volcánicos, el paso del tiempo, las rocas erosionadas, los colores de la tierra pretérita”.

Por su parte, Cristina Neufeld, Gerente de la ACH, reiteró la satisfacción de presentar en la sede de esa institución las pinturas de Maryolga Nieto, reconocida artista plástica venezolana quien ha mostrado su obra no solo en Holanda sino en otras  naciones de Europa y Norteamérica.

La artista plástica tiene un largo itinerario: la arquitectura aplicada al arte abstracto, el impresionismo pictórico, el arte conceptual, la cerámica, el vidrio, la fotografía y el vídeo. Sus temas incluyen la naturaleza exuberante; el paisaje mítico; y los símbolos autóctonos venezolanos. En dos décadas ha realizado numerosas exposiciones tanto en su país natal, como en Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Noruega, Francia y Rumania. En 2007, recibe un segundo lugar en Holanda en la competencia nacional de escultura y pintura, Karel Apple. En 2010, fue considerada por la Alcaldía de La Haya como la Mejor Artista Extranjera del Año. En 2013, expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas la muestra “Origen y Luz, Series”, con obras en las que despliega una técnica de la cual es pionera mundial del arte contemporáneo. Sus investigaciones sobre la luz las traduce en una creación donde los lienzos, materiales pictóricos y las luces se muestran sorpresivamente a los ojos del público.

Asociación Cultural Humboldt: Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. Teléfono. 212-550-0464www.asociacionculturalhumboldt.com . [email protected] Facebook: ACHumboldt

Datos de la artista: https://sites.google.com/site/nietoartweb/

maryolganieto.weebly.com      www.freewebs.com/maryolganieto/maryolganieto.htm

Maryolga Nieto. Artista Plástica venezolana, residente en Holanda
Maryolga Nieto. Artista Plástica venezolana, residente en Holanda

 

Un poco más de  Maryolga Nieto

De 50 exposiciones colectivas e individuales presentamos las más recientes.  

-2015: COLECTIVA: “AP ruta 20”. Den Galería, Den Haag, Países Bajos.

-2015: INDIVIDUAL: «Una experiencia Visual, Venezuelan colores». American Treehut Gallery, Den Haag

-2014: INDIVIDUAL, “Origin and Light, Series, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Paris, Francia.

-2013: INDIVIDUAL: «Origin and Light, Series”, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

-2013: INDIVIDUAL: «Origin and Light, Series”, Gallery de Arte Unlimited, La Haya. Países Bajos.

-2012: COLECTIVA: Lakma Art & Fashion Museum, Inauguración del Museo, Ameersfort..

-2011: COLECTIVA:  “Kunst Verlicht, Kunstroute´, Galería  de Arte Sin Límites, Anna Paulowna, La Haya.

-2011: Individual: “Origen y  Luz – Color´, Inicie Galería, La Haya, Países Bajos.

-2010: COLECTIVA: ‘Bienal de fotografía internacional de Grido, el Pabellón Venezolano en Amsterdam, Países Bajos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba