EntretenimientoEspectáculos

Édgar Ramírez: «Yo nací en un país donde se podía soñar»

El actor venezolano Édgar Ramírez, siempre ha sido muy claro en su opinión sobre la situación que atraviesa Venezuela.

Lo acaba de reafirmar en una entrevista con la cadena CNN, en donde insiste en que Venezuela padece una “profunda y concreta” crisis humanitaria y que la salida para esa situación empieza con el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tal como ha venido exponiendo en sus declaraciones públicas.

“El referéndum es un mecanismo que está en la Constitución y que apoyó abiertamente. Tenemos una Constitución que establece las reglas del juego. Es un pacto de convivencia. Ese mecanismo está ahí para poderse activar”, afirmó el actor.

Ramírez sostuvo que en su país hay una crisis alimentaria y de medicinas muy profunda. “Hay temor en decir que hay una crisis ¡pero hay una crisis! Es muy palpable. Estamos hablando de que en mis redes sociales veo personas que piden catéteres para niños que necesitan diálisis en hospitales como el J.M. de los Ríos. Amigos y gente cercana pidiendo ayuda para hacerse tratamientos que antes se hacían en Venezuela y ya no se hacen. Hay una situación muy concreta que resolver”.

“Cuando veo en redes sociales los testimonios e incluso cuando me expresan el orgullo que dicen les produce lo que estoy haciendo afuera, por supuesto que me afecta. Me pongo triste porque yo nací en un país donde se podía soñar”, expresa Ramírez y agrega con tristeza que en su país “hay una pérdida de capacidad de soñar”.

El actor confesó que a veces tiene sentimientos de culpa o frustración por vivir fuera, pero aseguró que “hay que cambiar las polaridades de esa energía” y enfocarse en ser embajador y aportar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba