Espectáculos

Famosos de Hollywood que por descuido sufrieron cáncer de piel

Bellos, exitosos y solidarios, así se podría describir a varios famosos de hollywood, que entregan lo mejor de ellos en cada actuación para darle vida a esos personajes que en algunas ocasiones llegan a influir de forma positiva en la manera de ser o pensar de quienes ven las películas. Pero el talento que tienen no los hace inmunes a padecer diversas  enfermedades.

Como cualquier ser humano, músicos, presentadores, directores, escritores o actores, también se pueden ver afectador por enfermedades leves o graves, como un cáncer.

Hugh Jackman, Nicole Kidman o Michael Jackson, entre otros, son algunos de los famosos que fueron diagnosticados con cáncer de piel, viéndose en la necesidad de pasar por varias operaciones y tratamientos para poder librarse de este mal.

Recordemos que este tipo de cáncer es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel, muy común en el mundo, afecta a más de un millón de personas cada año, un número que va en crecimiento, y aunque es el más fácil de curar, si se hace un diagnóstico temprano y se trata con tiempo, puede provocar desfiguración e, incluso, la muerte si se le permite que avance. Los más frecuentes son el melanoma y el carcinoma.

Como todas las enfermedades, ataca a cualquier persona, sin importar edad, raza o profesión, aunque las personas de piel blanca son las más afectadas, ya que poseen menor  cantidad de melanina, lo que las hace estar más desprotegidas a la radiación solar.

Uno de estos caso fue el de la famosa actriz Nicole Kidman, quien en el 2007 informó que le fue diagnosticaron cáncer cutáneo en una de sus piernas, producto por tomar demasiado el sol en su niñez y juventud.

Explicando que debido a su piel clara no puede exponerse mucho al sol algo que «cuando era niña era una pesadilla, pero que ahora tiene sus beneficios. Pese a todo tuve un principio de cáncer de piel en una de mis piernas, porque las expuse al sol».

Otro famoso que se vio afectado por esta enfermedad fue el actor escocés Ewan  McGegor, quien en el año 2008 se encontraba promocionando su película  «Deception» y en entrevista para BBC reveló que se vio obligado a varias cirugías por lunar facial de aspecto sospechoso, uno de varios, retirado que tenía debajo de su ojo derecho.

«Tienes que tener cuidado si eres de piel pálida y pasas tiempo bajo el sol», dijo McGregor. «Fui a ver a un especialista que pensaba que era mejor quitarlos, y de hecho tenía razón».

Por otra parte, el año 2013, Hugh Jackman fue diganosticado con carcinoma, desde entonces, se sometió a varias cirugías para evitar que se propagara.

En su momento, al enterarse que tenía esta enfermedad, el actor, que le da vida al famoso personaje ‘Wolverine’, explicó que «escuchar la palabra ‘cáncer’ ya te produce un pequeño shock de por sí. Siendo australiano es algo muy común. Nunca me puse crema para el sol cuando era joven, así que era un candidato potencial para padecerlo. No da tanto miedo como pensé en un principio, siempre y cuando lo manejes como debes».

Jackman siempre se mostró muy abierto con su enfermedad y a través de sus redes sociales publicaba fotos luego de sus operaciones con el fin de concientizar sobre los efectos negativos del sol sobre la piel y la importancia del uso del protector solar.

La mayoría de sus operaciones fueron en la nariz, ya que era la parte más expuesta del cuerpo a los rayos del sol, luego de su ultima cirugía su médico le recomendó hacerse una revisión  cada tres meses el resto de su vida.

Por su parte, para ayudar a prevenir que otras personas se vean afectados por el cáncer de piel, Jackman lanzó su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense.

Por ello, es importante prestar atención a la aparición de alguna mancha en la piel, que pueda causar preocupaciones y en estos casos visite al especialista, quien dará un diagnostico más acertado y te indicará que hacer en caso de verte afectado por el cáncer de piel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar