EntretenimientoEspectáculos

Famasloop reafirma su irreverencia con su ‘cucú single’ No pasa nada (Video)

Desde su fundación en 2006, la banda venezolana Famasloop se ha distinguido por expresar su cotidianidad de una manera muy particular. Con la misma facilidad con la que se pasea por temas banales y divertidos a través de un ambiente provocativo, es capaz de generar una profunda reflexión personal y social, con un toque de humor negro que ya es característico.

Quizás por eso resulte tan difícil definirlos. Tanto, que ni ellos se logran hacerlo. La agrupación se presenta a sí misma en sus redes sociales como “la única banda de cucú pop del planeta tierra”. Según sus integrantes, el Cucú Pop es una música demasiado rara para ser pop, pero a la vez demasiado pop para ser rara.

Alain Gómez, vocalista de la banda, lo explica de la siguiente manera: “Como nadie tiene claro qué significa “cucú pop” (ni siquiera nosotros) básicamente podemos hacer lo que nos dé la gana. Lo que sea mejor para el sentimiento que queremos transmitir. A veces es salsa, a veces cumbia o rock o pop o tuki… El ‘cucú pop’ (a diferencia de cualquier otro género) tiene permiso para meter todo eso en una licuadora y escuchar qué sale de esa mezcla” .

El sencillo “No Pasa Nada” es la prueba perfecta de esta filosofía musical. “No es que queremos vivir así, lo que queremos es vivir aquí…” dice la letra de esta canción en una melodía que se pasea entre la salsa, el pop y las sonoridades “tuki”.

El tema forma parte de la cuarta producción de la banda llamada “Las Cenizas”, cuya salida al mercado se anunciará próximamente, y cuenta con invitados especiales como el negro Álvarez y Pablo Estacio de Bacalao Men.

Y tal como nos tiene acostumbrado con cada uno de sus singles, este nuevo sencillo viene acompañado de un vídeo clip polémico e irreverente.

Dirigido por Joe Torres y producido por TRES cinematografía, en el vídeo de la canción se pueden ver a un grupo de militares cantándole al público en un cabaret en el que “no pasa nada”… ¿o sí?


Famasloop está conformado por Alain Gómez, guitarras y voz; Luis Daniel González, en el teclados; Vanesa Gouveia, voces y percusión; Rafael Urbina, batería y Ricardo Martínez, bajo y pueden buscar más información sobre ellos en su web www.famasloop.com o sus redes.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar