Entretenimiento

Guinness retira un récord por malgastar comida

La ciudad oriental china de Yangzhou cocinó 4,19 toneladas de arroz tres delicias con el fin de ver su nombre inscrito en el Libro Guinness de los récords, pero la publicación decidió retirar este lunes a la localidad esa plusmarca tras descubrirse que parte del gigantesco plato se dio de comer a los cerdos.

La representante de Guinness en China, Sharon Yang, señaló en declaraciones a la agencia oficial Xinhua que su organización había decidido no hacer oficial el récord, que en principio había otorgado a varios cocineros de Yangzhou, por no cumplir con las normas que el popular libro establece.

«Cualquier cosa que se produce en un intento de récord que implique alimentos debe ser comida, y no desperdiciarse», destacó Yang.

La ciudad de Yangzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, organizó el pasado viernes 23 esa «arrozada popular» para conmemorar el 2.500 aniversario de su fundación, con el objetivo de superar un récord Guinness al mayor arroz frito del planeta, que posee desde el pasado año una localidad de Turquía.

Yangzhou da nombre al plato que en Occidente se conoce comúnmente como «arroz tres delicias», frito y con gran variedad de ingredientes salteados, por lo que autoridades de la ciudad creyeron que la mejor forma de promocionarla era cocinar una versión gigante de la principal contribución local a la gastronomía china.

Sin embargo, la celebración se tornó en polémica cuando algunos de los asistentes a ella denunciaron a través de las redes sociales que al menos 150 kilos del arroz cocinado se retiraron a paletadas y fueron transportadas en camión para que sirvieran de alimento a piaras de cerdos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Malgastar la comida sería lanzarla a un barranco o a una cloaca. Si le dieron 150 kilos a los cerdos, sirvió de ALIMENTO a seres vivos, y no deberían cuestionar ni el título (que se lo ganaron) ni la forma como dispusieron de los 4.190 kilos de arroz frito, siempre que no haya sido DESPERDICIADO. Cientos de toneladas se lanzan a la basura todos los días, sobrante de las grandes marcas como MacDonalds y eso sí que es cuestionable. Sería interesante saber lo que hacen con los alimentos en sus casas y en la Oficina, los de Guinness que se ponen tan quiquillositos porque le dieron 150 kilos de arroz frito a unos cerdos, apenas el 3,58% de todo el arroz que cocinaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba