EntretenimientoEspectáculos

Gustavo Cerati: Playlist para recordarlo a 5 años de su partida sin adiós

Gustavo Cerati, referencia ineludible del rock argentino y una de las grandes figuras del rock en español, cumple este miércoles 5 años de haber dejado finalmente el plano terrenal.

Quien fuera voz líder del recordado grupo Soda Stereo hasta la lamentada disolución de la banda, antes de emprender en solitario, se paseó a lo largo de su carrera por ritmos como el pop, el rock, la electrónica y hasta la sinfónica, creando referencias musicales para diferentes generaciones de melómanos en Iberoamérica.

Un sorpresivo accidente cerebrovascular isquémico, ocurrido el 15 de mayo de 2010, luego de un concierto en Caracas, lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires11 12 en reconocimiento a su trayectoria.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n° 7 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

Imposible hacer una lista justa de su legado musical, pero escogemos algunas piezas emblemáticas para recordarlo en este día:

Cerati simplemente “Gracias… ¡Totales!»

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar